Cierran el telón

Estudiantes y Arsenal culminan la primera fecha de la Superliga hoy desde las 21.05 en el Estadio Ciudad de La Plata. El Pincha quiere recuperarse del mal trago que supuso la derrota por Copa Sudamericana, mientras que el Arse buscará iniciar una campaña que lo aleje de la lucha por la permanencia. Dirigirá Silvio Trucco.

En el último encuentro de la fecha inaugural de la Superliga se enfrentan dos elencos con realidades disímiles. Estudiantes, que viene de perder por Copa Sudamericana, intentará comenzar de la mejor forma ante Arsenal, que luchará nuevamente por quedarse en Primera. Por el lado del local, hay que decir que le dio salida a dos de sus figuras jóvenes, Juan Foyth y Santiago Ascacíbar, que se fueron a Tottenham y Stuttgart respectivamente en los posteriores días. En lo respectivo al equipo, Mariano Pavone y Gastón Fernández, dos referentes que volvieron al cuadro platense, serán titulares mañana mientras que el último de los refuerzos, Fernando Zuqui, se disputará hasta último momento un lugar en el cuadro titular con Bautista Cascini. Los once pincharratas serían entonces Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Lucas Diarte; Juan Otero, Bautista Cascini o Fernando Zuqui, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone.

En cuanto al elenco conducido por Humberto Grondona, que contrató a última hora a Maximiliano Rolón y Tiago Rodrigues Da Silva y busca concretar la llegada de Juan Manuel Martínez, hay una sola duda y reside en la banda derecha. El entrenador decidirá mañana si Ramiro Carrera es el titular, lo que atrasaría a Leonardo Rolón como lateral derecho, o si Emiliano Purita es quien juega como marcador de punta y el ex Vélez lo hace como volante. El posible equipo del Viaducto lo componen Pablo Santillo; Leonardo Rolón, Facundo Monteseirín, Marcos Curado, Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Emiliano Papa; Ramiro Carrera o Emiliano Purita, Lucas Wílchez, Federico Milo; Rodrigo Contreras. 

El último encuentro entre ambos también tuvo lugar en La Plata y fue victoria 2-0 para Estudiantes, con tantos de Javier Toledo y Augusto Solari. En total, el historial marca doce triunfos del Pincha, seis de Arsenal y nueve empates en los 27 encuentros que disputaron en Primera División. Además, el visitante intentará ganar por primera vez en el Estadio Ciudad de La Plata, estadio que le es esquivo cuando enfrenta a Estudiantes, a quien no le gana a domicilio desde 2003.

 

Foto: Télam


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*