Apuesta colombiana

Juan Ferney Otero Tovar se convirtió oficialmente en el cuarto y último refuerzo de Estudiantes tras sellar su vinculo por un año a préstamo con cargo y con opción de compra. El delantero cafetero de 21 años, viene de jugar en el Fortaleza de su país natal, y pasó por Deportivo La Coruña B, de España. Además, fue convocado a la Selección de Colombia Sub 20 en 2015.

Ferney Otero, llega como una apuesta del cuerpo técnico y por ahora será tenido en cuenta para lo Copa Libertadores, aguardando la confirmación desde AFA para habilitar un tercer cupo. Su opción de compra es de 500.000 dolares por el 70% de su pase, y en el Pincha esperan sacarle un rédito parecido al de Duván Zapata.

Con su arribo, el León se retira del mercado de pases con cuatro refuerzos para el 2017: Juan Sebastián Verón, Sebastián Dubarbier, Augusto Solari y el mencionado Juan Otero Ferney.

Por último, se pondrá a prueba mañana ante Villa San Carlos en un partido amistoso a disputarse en City Bell, con los siguientes titulares: Andújar; Sánchez, L. Vargas, Desábato, Aguirregaray; Solari, Braña, Damonte, Umeres; J. Vargas, Bailone.

Ferney Otero luciendo los colores del León.
Foto: Estudiantes de La Plata.

Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*