Estudiantes acordó con Pavone y será el tercer refuerzo

Con la inminente conclusión del Torneo de Primera División y la Copa Sudamericana a la vuelta de la esquina, los dirigentes del Pincha saben que tendrán poco tiempo para cerrar las incorporaciones que pretende el uruguayo Gustavo Matosas.

Por eso, si bien todavía no hay nada firmado, el León tendrá tres refuerzos a partir del primero de julio: el primero, es el marcador central Gastón Campi, quien jugó en Atlético de Rafaela y su pase pertenece a Racing; el segundo, es el lateral Pablo Álvarez, que llega con el pase en su poder tras quedar libre de la Academia; y el último y, hasta el momento, el más importante es Mariano Hugo Pavone, goleador del Apertura 2006 que ganó con Estudiantes y regresando al club tras 10 años de vestir dicha camiseta.

Campi fue el primer refuerzo Pincha. (Foto: Racing Club Oficial)

Con estos tres jugadores abrochados, Matosas pretende dos puestos claves en el armado de su equipo: otro delantero y un volante creativo. Los nombres que suenan arriba son el de Anderson Plata, colombiano que juega en Independiente Santa Fe y parece ser la alternativa más cercana; y el de Fernando Zampedri, que comparte representante con Facundo Sánchez y fue sondeado, aunque parece estar lejos de llegar.

En la creación del juego son otros dos nombres los que se barajan: el de Fernando Zuqui, que actualmente es suplente en Boca Juniors, y el de Gastón Fernández, un sueño que tienen los dirigentes del Pincha y por el que harán un esfuerzo económico para traer.

De esta manera, el mercado de pases de Estudiantes comenzó con muchísimo movimiento y parece indicar que el recambio en el equipo será notorio, porque habrá que reemplazar jugadores que vencen sus préstamos (Solari, Viatri), otros que se van con el pase en su poder (Aguirregaray) y alguna posible venta (Foyth o Ascacíbar).


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*