“Estoy donde quiero estar y tengo la tranquilidad de que devolvimos a Arsenal a Primera”

En declaraciones con un medio partidario, Sergio Rondina, entrenador de Arsenal, se refirió a su posible continuidad en el club de Sarandí.

El último miércoles, 1 de abril, el Huevo Rondina dialogó con el medio partidario Hablemos de Arsenal (FM SECLA 106.1) en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En una charla de poco más de 20 minutos, el DT del Viaducto se refirió a esta situación particular que está atravesando él como personalidad de la élite del fútbol argentino y cómo lo están llevando adelante sus dirigidos: “Hay tiempo para un montón de cosas: mirar fútbol, compartir con la familia, trato de ayudar en casa ahora que estamos haciendo unas modificaciones, a mi vieja, que vive en el mismo terreno que nosotros, y a mis hijos con la tarea. Pero lo que más me gusta es cocinar”. Respecto al trabajo diario con el plantel y el cuerpo técnico, deslizó: “Nos conectamos con los chicos e intento ver cómo la está pasando cada uno. Más allá de que hagan los ejercicios o no, tratamos de estar comunicados para hacer más ameno todo”.

También recordó un día triste tanto para su trayectoria como entrenador como para el club, la pérdida de categoría aquel 31 de marzo de 2018: “Me estaban haciendo una nota en La Red y de repente Toti Pasman me dice ‘Ganó Patronato, descendieron’… Me chocó”. Sin embargo, aprovechó el doloroso recuerdo para agradecer el aguante de la gente y reflexionó sobre el posterior retorno a la Primera División: “Tuve la posibilidad de devolverle el cariño a la gente con el campeonato. Más allá de haber jugado casi 200 partidos y de haber dirigido antes, no me había tocado ascender ni participar de un logro importante. Hoy siento que ese cariño está bien correspondido”.

Además, se tomó unos minutos para resaltar al grupo que formó junto a Facundo Gareca y el resto del cuerpo técnico y a Pulciano Aquino: “Son chicos que, más allá de ser buenos jugadores, valoraron todo y fueron buenas personas. Cuando todos tienen un objetivo por delante, a uno se le hace más fácil la conducción. Logramos un buen vestuario”.

Por último, a dos meses de la finalización de su contrato con Arsenal, Rondina se refirió a su continuidad: “Nuestro contrato se termina en junio, al igual que el de la mayoría de los jugadores. Hay que ver qué es lo que decide Julito. Yo estoy donde quiero estar y tengo la tranquilidad de que devolvimos a Arsenal a Primera. Después nos sentaremos con él, y si da para seguir, seguiremos”.

Fuente: www.arsenaldesarandiweb.com.ar.

Fotos: Arsenal – Sitio oficial, Clarín y Sergio Rondina – Cuenta oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Espero que el “Huevo” renueve, y que el club trate de no desmantelar el plantel, no me importan la Copa Sudamericana etc; con que el Arse este en 1° Div ya es un logro grande.

    Jorge Eduardo Drímal Rörig / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*