“Estoy cumpliendo un sueño”

Carlos Zambrano fue presentado como nuevo refuerzo del Xeneize. “Llegar a Boca es un plus”, dijo el central. “Estoy ilusionado por defender estos colores”, expresó.

Luego de muchas y vueltas, finalmente Carlos Zambrano se convirtió en el segundo refuerzo de Boca. El zaguero se realizó en horas de la mañana la revisión médica y por la tarde firmó su vínculo por tres temporadas con el Xeneize.

Zambrano, proveniente del Dinamo de Kiev, llega recomendado por Ricardo Gareca, que lo conoce de la selección peruana, donde el Kaiser es pieza habitual. El central llega con muy poco rodaje y para cubrir la partida de Paolo Goltz y la eventual salida de Júnior Alonso en junio.

En compañía de Jorge Ameal y Jorge Bermúdez, presidente e integrante del Consejo de Futbol respectivamente, Zambrano brindó sus primeras declaraciones en conferencia de prensa y sostuvo “es un sueño que tuve de pequeño, al escuchar Boca, cerré otras puertas y me concentré solo acá. Estoy muy contento de estar acá”.

El Kaiser agregó que “llego a uno de los equipos más grandes de Sudamérica, por no decir el más grande. Vengo a aportar mi granito de arena para que Boca pueda tener un título lo más pronto posible“.

Respecto a las trabas para concretar su arribo, el defensor peruano manifestó “estaba esperanzado desde que escuché el nombre de Boca, pero al pasar los días, las negociaciones se complican y eso lo entiendo. Pero no fue ni por Boca ni por mí. Por suerte ayer se solucionó. Tuve que renunciar a muchas cosas, pero a los 30 años uno prioriza otras cosas y no el dinero”.

Zambrano no escapó a la consulta sobre los pocos minutos que tuvo en el último tiempo y al respecto señaló “el año pasado no fue buen año, saben la poca continuidad que tuve. Por suerte Gareca me mantuvo en la titularidad. Llegar a Boca es un plus, el club más grande de Sudamérica y de la hinchada más grande”.

El Kaiser además aseguró que “mi expectativa desde un comienzo es sumar al grupo, sentirme uno más, pelear el puesto que no es fácil. Estoy muy tranquilo, vengo a aportar mucho”.

Sobre cuando va a estar disponible para jugar, Zambrano respondio “ellos están ansiosos por tenerme, así que si todo va bien, mañana viajo con el equipo”.

Imagen destacada: Marca Claro Argentina


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*