“Estoy amargado. Se pudo ganar el partido”

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección peruana, expresó su frustración por la derrota ante Dinamarca. El plantel vuelve hoy a los entrenamientos con la mente puesta en el choque ante Francia del próximo jueves.

Desazón es la palabra que puede describir el estado de ánimo que se reflejó en el plantel peruano luego de la derrota de ayer ante Dinamarca. El partido era clave en pos de lograr el objetivo de clasificar a octavos de final. Y la amargura era mayor aún teniendo en cuenta las oportunidades de gol desperdiciadas, incluyendo el penal marrado por Cuevas. Como marcaron los medios internacionales y hasta el propio entrenador danés, Age Harede, si alguno merecía los tres puntos era Perú. Pero el fútbol no vive de merecimientos.

“Me siento amargado, el equipo hizo méritos para ganar el partido, no solamente empatarlo, sino también ganarlo. Es una lástima. El fútbol es así, ahora tenemos que prepararnos para Francia”, expresó Ricardo Gareca, entrenador de la “Bicolor”.

Esta mañana, en el Arena Khimky, la “Blanquirroja” retornará a los entrenamientos con la mira puesta en el seleccionado “galo”, choque que es clave si es que los incaicos pretender avanzar a la próxima fase. Gareca y compañía saben que no hay otra alternativa que el triunfo. Y a partir de hoy el “Tigre” comenzará a delinear los once que saldrán al Ekaterimburgo Arena a buscar la victoria ante el combinado de Deschamps.

Una de las decisiones que tendrá que tomar Gareca es si mantiene en el banco de suplentes a Paolo Guerrero o lo incluye entre los titulares a sabiendas de la jerarquía que su presencia puede otorgarle ante “Les Bleus”. Si bien en los minutos que no estuvo en cancha Perú generó situaciones de gol, con su entrada la “Bicolor” sumó mayor peso en la ofensiva.

“Hay que respetar las decisiones del profesor y estaré cuando me requiera”, manifestó Guerrero tras la consulta sobre su inclusión en el banco de suplentes. Y sobre el partido comentó que “no fue justo, por eso la frustración de todo el mundo. Merecíamos ganar. Así es el fútbol, cuando no marcas y te marcan pasa esto. Esto no ha hecho más que empezar y aún estamos vivos para la clasificación”.

Otro que se manifestó tras el encuentro fue Christian Cuevas. El hombre del San Pablo, pieza importante durante las eliminatorias, fue el villano de la película con el penal errado que quizás habría significado la victoria para los incaicos. “Simplemente fallé, no hay explicación. Mis padres estuvieron en el estadio y duele mucho, pero sé que hoy a tener mi revancha”, sostuvo el volante.

Tanto en el plantel como en los fanáticos hay confianza y optimismo en poder revertir esta situación y en lograr la ansiada clasificación a octavos. El choque ante Francia será duro, pero no imposible. A pesar de contar con jugadores de mayor renombre, la imagen que exhibieron los europeos en su victoria sobre Australia fue opaca. En esto, y en el juego mostrado por la “Bicolor”, se basan las esperanzas de continuar con el sueño. Perú llegó a una Copa del Mundo después de 36 años. Y no se quiere despedir tan pronto de este sueño mundialista.

Imagen destacada: El Bocón

 

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*