Copa Argentina River Plate

Este es el famoso River

River Plate derrotó por 2 a 1 a Atlético Tucumán y se consagró campeón de la Copa Argentina 2017 reteniendo así el trofeo que había conquistado también la temporada pasada.

El equipo del Muñeco logró ahogar las penas del último mes con un trago de Copa Argentina, lo que le permite terminar el año con otro título para su brillante palmarés. Con goles de Scocco y Nacho Fernández hizo valer su mayor jerarquía individual y le ganó con justicia a un dignísimo Atlético Tucumán que tuvo un gran año deportivo pero que no pudo coronar con un trofeo, pese al empate parcial que había establecido el Pulga Rodríguez, ya que se vio superado desde el comienzo por los de Núñez.

El partido arrancó con River controlando el balón, haciendo circular bajo la batuta de uno de los jugadores de mayor jerarquía con que cuenta el fútbol argentino en estos momentos que es Enzo Pérez. Con intermitencias intentaban asociarse Pity Martínez e Ignacio Fernández y esas intermitencias eran las que le imposibilitaban al Millonario traducir el dominio en situaciones de riesgo ya que Scocco era poco abastecido.

Pero a los 9 minutos y a la salida de un córner, la pelota volvió al área, un defensor quedó enganchando y Nacho Scocco, el dueño del gol de este River, con un cabezazo bombeado superó el esfuerzo del Oso Sánchez y abrió el marcador.

No tuvo tiempo de festejarlo River ni de lamentarse Atlético Tucumán porque rápidamente encontró el empate. El karma de River en este semestre, una increíble desatención defensiva cuando parecía tener el partido controlado encontró a Acosta entrando vacío a la espalda de Saracchi, centro atrás que ni Pinola ni Maidana pudieron interceptar para que el eterno Pulga Rodríguez ponga el 1-1 y despierte los fantasmas del elenco millonario.

Después del empate los tucumanos emparejaron las acciones e incluso tuvieron 2 situaciones como para pasar al frente pero ni Núñez ni el mismo Pulga estuvieron finos como para aprovecharlas. River seguía insistiendo con la prolijidad en el traslado pero pareció sentir el impacto y decidió juntar las líneas para no volver a regalar espacios para la contra.

En el segundo tiempo River golpeó de entrada; a los 2´ un cambio de frente de Saracchi encontró a Nacho Fernández vacío por el borde derecho del área y luego de un gran control se acomodó para la zurda y la clavó arriba lejos del vuelo estéril del Oso Sánchez. ¡Golazo!

Nacho y el desahogo después de su golazo. (Foto Tw oficial River Plate)

Y esta vez sí sintió el golpe el equipo de Zielinski; lo pudo liquidar Scocco pero se le fue alta la definición luego de una corrida en la que quedó mano a mano con el arquero. El Ruso movió el banco y tiró toda la carne en el asador pero fue al frente más por inercia que por ideas futbolísticas claras. River jugaba contra sí mismo y el flojo momento de su línea defensiva pero no sufrió grandes sofocones más que los intentos aéreos de Atlético; y si bien esta vez siguió manejando el balón no pudo aprovechar los espacios que empezaban a aparecer en el fondo de Atlético como para liquidar el partido de contraataque.

Y llegó el final. River es bicampeón de la Copa Argentina. No era el objetivo principal que tenía a principios de año, no tapa la tristeza por la semifinal perdida en la Copa Libertadores pero es una nueva estrella para su brillante historia. Su novena copa nacional, su título número 59 en el profesionalismo y el pasaje para jugar en febrero contra Boca por la Supercopa Argentina y sumar una de las pocas copas que aún no descansan en las vitrinas del Monumental.

Mención especial para Atlético Tucumán que desde que ascendió allá a fines del 2015, se codea con los grandes del país y del continente de igual a igual.

Mientras tanto a River lo espera en una semana las elecciones en las que se elegirá a un nuevo presidente y luego empezará a pensar en un 2018 con mucha actividad: Supercopa, Libertadores, Superliga y la búsqueda del tricampeonato en la Copa Argentina.

Ahora a brindar por las fiestas con copa nueva. ¡Salud, campeón!

Imagen destacada: Tw Revista 1986

Ver resumen en:

https://www.youtube.com/watch?v=g_ZEzQAIhHM

Síntesis

River Plate (2): 25) Bologna;  29) Montiel 2) Maidana 22) Pinola 3) Saracchi; 26) Ignacio Fernández 23) Ponzio 24) Enzo Pérez 16) Rojas; 10) Pity Martínez; 32) Scocco

DT: Marcelo Gallardo

Cambios:  16 St  11) De La Cruz x 16) Rojas; 22 St 17) Auzqui x Enzo Pérez; 36 St Borré x Scocco

Amonestados: Enzo Pérez, Martínez

Atlético Tucumán (1): 17) Sánchez; 8) Acosta 2) García 31) Cabral 35) Villagra; 19) Barbona 29) Aliendro 32) Grahl 10) Núñez; 11) Álvarez 7) Pulga Rodríguez

DT:  Ricardo Zielinski

Goles: 9´PT Scocco, 11´PT Luis Rodríguez, 2´ST Ignacio Fernández

Cambios: 14 St 22) Melo x 10) Núñez; 20 St  18) Blanco x Grahl  41 st 9) Afonso x 19) Barbona

Amonestados: García, Villagra, Aliendro, Acosta

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

 

Darío Altobelli

Dario Altobelli

Nacido en 1973.  

Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 3 veces.

Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social

Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado.

Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso,

Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también.

Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable

y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama.

Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro

Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e

interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el

placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte

Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos

importantes.

Bienvenidos al Rincón del Futbol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *