“Estar en los últimos lugares no es cómodo para nadie”

Jorge Almirón se refirió de esta manera al presente de San Lorenzo, aunque confía en cambiar las cosas. “Hace tres partidos que no convierto un gol, no 40 años”, afirmó Nicolás Blandi.

Newell’s aparece en el horizonte del Ciclón. Los rosarinos serán rival del equipo de Jorge Almirón mañana desde las 17.10 hs en el Nuevo Gasómetro. Oportunidad para cortar la racha de nueve partidos sin triunfos (siete con el ex DT de Lanús) del CASLA. Hay que empezar a ganar y la gente lo sabe.

Aunque tiene un partido menos (el postergado con Colon), el Azulgrana solo tiene a Belgrano y a Argentinos por debajo suyo en esta Superliga. Y Almiron mas que nadie sabe que esa posición duele en el mundo Cuervo.Estar en los últimos lugares no es cómodo para nadie, pero es un poco lo que se viene acarreando y no es casual, todo se fue generando. Estamos evolucionando, pero ver a San Lorenzo la tabla genera incomodidad”, manifestó el DT en declaraciones a Jogo Bonito.

Mas allá de que se vio una mejora en el juego (“Es real que fuimos cambiando, de a poco va a mejorar el rendimiento y los resultados van a llegar”, comentó Almirón al respecto), el fanático de San Lorenzo quiere volver a cantar triunfo. Mañana se viene la Lepra y el DT expresó que “a esta semana y la anterior, que no jugamos contra Colón, le sacamos bastante provecho. El jugador ya quiere jugar. Estamos preparados para hacer un gran partido y ganar, que es lo que deseamos todos“.

Uno de los problemas que atraviesan los de Boedo es la falta de gol. En los tres partidos de este año no pudo anotar y obviamente que las miradas recaen en el capitán y goleador Nicolás Blandi, que ante Independiente desperdició un penal. “Si bien la referencia es el goleador, no puede recaer todo en él. Tenemos que generar para que cualquiera concrete, sino sería todo muy predecible. Mientras nosotros tengamos situaciones, él define. Lo importante es que tenga opciones”, opinó el entrenador Azulgrana.

“OJALA EL FIN DE SEMANA SEA EL PRIMERO DE MUCHOS”

Temperley fue el último equipo que “sufrió” la potencia goleadora de Nicolás Blandi, referente y capitán de San Lorenzo. Sin embargo, parece que el arco se le cerró y el Ciclón necesita de sus goles como nunca para volver al triunfo.

Ayer, en conferencia de prensa, el goleador expresó que “hace tres partidos que no hago un gol. A veces los escucho hablar a ustedes y pareciera que hace 40 años que no convierto. Entiendo que es normal y que es mi principal función dentro de la cancha, que cuando pasan dos o tres partidos se arme un poco de revuelo“.

Blandi continuó explayándose sobre el tema y agregó que “me mantengo tranquilo. No es la primera vez que me toca estar dos o tres partidos sin hacer un gol, pero siempre he podido revertirlo. Ojalá que el fin de semana sea el primero de muchos más que vengan, pero sobre todo que el equipo gane para devolvernos un poco todo el sacrificio, ese esfuerzo que venimos haciendo desde hace un largo tiempo, y terminar el partido abrazados festejando”.

El capitán también manifestó que no es responsabilidad exclusiva de el poco poder de fuego de los de Boedo (“el tema de los goles obviamente es grupal. Todos tenemos que trabajar para atacar, defender y poder convertir”) y finalizó refiriéndose al tema penales y dijo que “me ha tocado patear penales importantes y convertirlos, me ha tocado errar también. Por mi personalidad, si hay un penal, voy a tener ganas de patearlo, pero acá lo importante es el bien para el equipo. Obviamente que estoy abierto a que si otro compañero se siente con confianza, ¿por qué no va a poder? Lo veremos en el momento”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*