“Estamos muy preocupados”

Norberto Mañas, tesorero del Ciclón, mostró su preocupación por la situación económica del club a raíz del parate. “Se nos vienen meses muy difíciles “, afirmó.

El fútbol argentino respira incertidumbre. No se sabe cuando la pelota volverá a rodar y eso trae como efecto colateral una gran preocupación: la situación financiera de cada institución.

En las noticias deportivas a nivel global, esto también se repite. El mismo Barcelona de Lionel Messi está negociando con sus jugadores una rebaja salarial. 

San Lorenzo no permanece ajeno al contexto. Así lo hizo saber Norberto Mañas, tesorero del CASLA, que expresó “la verdad es que estamos muy preocupados. Se nos complica el ingreso ya sea por cuota social, abonados, derecho de televisación, que si bien tenemos comprometido que nos pagan marzo no sabemos a partir de abril lo que va a pasar. Una vez que termine vamos a ver de qué manera vamos a estar parados”

Mañas profundizó un poco más y contó que “los sueldos del plantel profesional y de los empleados del club” son el mayor problema por afrontar. Y agregó que “esto nos plantea una situación compleja por no saber la cantidad de ingresos que vamos a tener y nos pone en un brete porque al no haber sistema bancario no tenés posibilidades de financiamiento alguno. Entonces, estamos dependiendo de lo que es ingreso de tarjeta de crédito y débito que son parte de las cuotas sociales”.

El tesorero sabe que el otro inconveniente pasa por el pago de la cuota social. Es que muchos socios del Azulgrana, a raíz de la cuarentena, no están percibiendo ingresos. Y la ecuación no cierra.

Mañas al respecto señaló “analizamos varios opciones. Una es hacer una baja proporcional de la cuota por el tiempo que el club está cerrado. Eso lo tenemos pensado. Entendemos que hay muchos socios que van a estar en dificultades de pagar y vamos a contemplar de qué manera podemos resolverlo”.

Por último Mañas dio su impresión personal y precisó “no creo que el fútbol vuelva en el corto plazo. En Italia se está hablando que vuelve en octubre y escuchar eso a uno lo asusta. No creo que pase lo mismo en Argentina porque esto se agarró a tiempo, pero no lo vamos a tener por un tiempo y eso repercute en las finanzas de San Lorenzo y todos los clubes del país. Se nos vienen meses muy difíciles”.

Imagen destacada: Vamos Ciclón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*