Estados Unidos, el primero y el último

La selección norteamericana, es actualmente una de las más exitosas del mundo en su categoría, habiendo ganado la Copa Mundial en tres ocasiones, en China 1991, Estados Unidos 1999 y Canadá 2015.

La primera edición del torneo se celebró en China, ante nutridas y entregadas audiencias. El certamen contaba con el concurso de 12 países y fue un éxito rotundo.

La selección “estadounidense”, encabezada por una línea ofensiva dominante “la espada de triple filo”, arrolló a todos sus rivales y conquistó el título.

Michelle Akers, Carin Jennings y April Heinrichs marcaron 20 de los 25 goles de las norteamericanas, entre ellos los cinco (Jennings 3 y Heinrichs 2) del 5 a 2 de semifinales contra Alemania, y los 2 (Akers) en el 2 a 0 sobre Noruega que les dio el título.

Mientras que la séptima, y última Copa Mundial Femenina de la FIFA, fue una edición cargada de récords.

El torneo tuvo sede en Canadá, y presentó la mayor cantidad de selecciones para dicho torneo (24).

Además, EEUU se convirtió en el equipo más laureado en la historia del certamen (3).

Por último, las “norteamericanas” desbancaron con 112 goles a Alemania (111), como equipo más goleador en la historia del torneo.

En dicha final, el combinado de las “Barras y Estrellas” pasó por encima de Japón, defensor del título, al que arrolló por 5-2. A los 16 minutos de partido Estados Unidos ya ganaba 4 a 0, con el hattrick de Carli Lloyd, y el gol de Lauren Holiday; en tanto que, el quinto lo marcó Tobin Heath al minuto 54.

Imagenes: FIFA.


Carlos Acuña

Acerca Carlos Acuña

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Carlos Martín Acuña, nací el 9 de junio del 2000, y vivo en Pilar - Río Segundo - Córdoba. Soy Periodista Deportivo, y trabajo en "Deporteando TV", el periódico "Día Sie7e", y la página web "Rincón del Fútbol". Además, pertenecí a Tiempo de Deporte FM 88.5, FM Génesis 99.5 y TMSports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*