Estadísticas alentadoras para recibir a San Martín

En Primera División, el Verdinegro nunca le ganó al Expreso en Mendoza. Godoy Cruz buscará este viernes asegurar esa estadística.

Juan Fernando Garro (jugador lesionado)

Godoy Cruz no piensa en otra cosa que no sea el encuentro del viernes con San Martín de San Juan, en el Malvinas Argentinas a partir de las 21:15.

Para los tombinos siempre es especial enfrentarse con el Verdinegro, por la rivalidad que se fue forjando durante los años, primero en los viejos regionales o Torneo del Interior, luego en la Primera B Nacional y desde hace un tiempo en Primera División.
El del viernes será el undécimo encuentro en la máxima categoría del fútbol argentino, hoy bajo el formato de Superliga.

La ventaja en el historial favorece a Godoy Cruz, con cinco victorias sobre dos de los sanjuaninos y tres empates. Pero hay un dato no menor y es que San Martín nunca pudo ganar en Mendoza, siempre teniendo en cuenta a la Primera División.

El Bodeguero ganó dos y empataron tres cuando les tocó jugar en el Malvinas Argentinas.

Y los hinchas del Expreso, que prepararon una gran fiesta para recibir al equipo el viernes, desean que esa estadística no se corte

Al igual que en el 2016, cuando Godoy Cruz era dirigido por Sebastián Méndez y llegó a la última fecha con chances de ser campeón (tenía que ganar para clasificarse a la final), San Martín se puso en el camino del Expreso. Es verdad que esta vez las chances son más remotas, porque está a seis puntos del líder, Boca, y quedan nueve en juego.

Pero el objetivo del Bodeguero sigue siendo clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene, y eso es lo que buscará alcanzar, o al menos quedar cerca ante su clásico rival.

Como siempre Godoy Cruz-San Martín será especial, pero esta vez mucho más por todo lo que se juega el conjunto de Dabove, que intentará meter al Bodeguero en la cuarta Copa Libertadores de América y así seguir haciendo historia.

Tras la práctica del plantel en Coquimbito, se confirmó que Juan Fernando Garro, que iba a regresar a la titularidad en el clásico, está más afuera que adentro. El parte médico no arrojó buenas noticias, el delantero de Godoy Cruz padece una “fascitis plantar derecha por lo que está en duda para el viernes”.

El entrenador esperará su recuperación hasta último momento y, si no se da, recurriría nuevamente a Ramis, autor del gol ante Banfield en la fecha pasada.

El probable once 

Los once, que podrían ser confirmados en conferencia de prensa mañana jueves por la tarde, serían: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Ramis o Garro y Santiago García.

Foto: Olé y Prensa Godoy Cruz

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*