Está armado

Jonás Gutiérrez firmó por 2 años y es el primer refuerzo de Independiente. Mañana, el venezolano Fernando Amorebieta será el segundo. Mientras tanto, Ariel Holan dio la lista de convocados pensando en el partido del miércoles frente a Iquique por Copa Sudamericana.

Ilusionado y feliz. Así se lo vio al volante de 34 años en la presentación que se llevó acabo en la sede de Camioneros.
Ahora es el momento de demostrar porque me llamó Ariel Holan” declaró hoy para Radio La Red.

El ex Defensa y Justicia aclaró que llega en el “mejor momento de su carrera” y que está a total disposición del entrenador en cuanto a su posición dentro de la cancha: “Puedo ubicarme como volante o lateral por ambas puntas, no tengo problemas”.

El Galgo” sólo podrá disputar los partidos correspondientes al torneo local y la Copa Argentina debido a que ya tuvo participación en una serie en la Copa Sudamericana. Fueron los dos partidos de Defensa y Justicia frente a San Pablo.

Por parte del venezolano Fernando Amorebieta, llegará como agente libre este martes para concretar el acuerdo por dos años con el club.
Independiente será el primer club fuera de Europa al que pertenecerá el ex Sporting Gijón, que ya había recibido varios borradores del contrato mientras estaba en España, pero mañana firmará el definitivo en Argentina, luego de pasar por la revisación médica.

Ariel Holan está conforme con las nuevas incorporaciones, pero tiene en la cabeza un solo objetivo: el partido contra Iquique por Copa Sudamericana.
En conferencia de prensa confirmó que no podrá contar ni con Walter Erviti ni con Martín Benítez, porque ninguno de los dos está “al 100%“, y que esperará por Amorebieta para ver si puede hacerse de la partida el miércoles, o en su defecto se lo esperará hasta el torneo local para su debut con la camiseta roja.
En cuanto al funcionamiento aclaró que quiere formar un equipo más vertical: “Podemos utilizar la línea de tres, es una posibilidad dependiendo de las características de los jugadores que traigamos“, declaró el técnico en la conferencia.

Para concluir, dio la lista de 22 jugadores convocados para el encuentro del próximo miércoles, desde las 21:45 por los dieciseisavos de final del la Copa Sudamericana frente a Deportes Iquique.

Acá están, éstos son:

Arqueros: Martín Campaña, Gonzalo Rehak.

Defensores: Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño, Alan Franco, Fabricio Bustos, Gonzalo Asís, Damián Martínez,

Mediocampistas: Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza, Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco, Leonel Álvarez, Julián Vitale, Domingo Blanco

Delanteros: Gastón Togni, Leandro Fernández, Lucas Albertengo, Martín Benítez, Ezequiel Denis y Nicolás Messiniti.

Escrito por: Santiago Sandoval

Foto: Todo Noticias y La Nación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*