#Arqueros: Gimnasia de Jujuy

Continuando con los informes especiales, ahora sobre arqueros, tenemos tres curiosidades sobre los que defendieron el arco del lobo.

Gimnasia siempre fue un equipo que tuvo buenos arqueros, desde algunos “desconocidos” que llegaron y la rompieron, caso Lucas Hoyos (hoy en Vélez) como otros arqueros que ya venían con una trayectoria extensa y no defraudaron.

En la primer curiosidad hablaremos de Hernán “El rifle” Castellano, arquero del lobo entre 1996 y el año 2000. En marzo del 98 “El rifle” tuvo su noche de gloria con el lobo en la “Bombonera” un partido que terminó con un empate en cero, Castellano se dio el lujo de atajar dos penales, primero a Diego Latorre y después a Aníbal Matellán, el mismo arquero pero atajando en Rosario Central ya había tenido una noche parecida años atrás cuando le atajó un penal a Maradona y después Verón erraba el suyo.

La segunda curiosidad del lobo viene en el momento del ascenso a primera en 2005, Gimnasia, campeón del clausura definía el primer ascenso vs Tiro Federal, en ambas finales atajaria Leonardo Aguirre que venía siendo el titular todo el campeonato. Al perder en el global a Gimnasia le tocaba enfrentar a Huracán, en la ida (Gimnasia gana 1 a 0) atajó José Luis Campi quien reemplazó a Aguirre por lesión, en la vuelta le tocaría al jujeño Gustavo “Oso” Coronel reemplazar a José Luis Campi por lesión y así mantener la ventaja conseguida en Parque Patricios y ascender.

Y en la ultima curiosidad hablaremos de Javier Burrai, hoy arquero de Barcelona de Ecuador. En el torneo 17/18 Gimnasia arrancaría una segunda parte de campeonato muy buena, con 14 partidos sin conocer la derrota y 10 sin recibir goles lo que haría que Javier Burrai llegué a los 933 minutos sin que le conviertan y ser record en la categoría. La racha se cortó en una derrota por 2 a 1 frente a Independiente Rivadavia.

Autor: Diego Arias

Fotos: Prensa Gimnasia de Jujuy.

Prensa Rosario Central


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*