Español y una derrota que duele

El Gallego sigue sin poder ganar de visitante en lo que va del año, su último triunfo fue en la fecha 15 cuando superó por 2 a 1 a la UAI Urquiza, en Villa Lynch.

El lunes por la tarde jugaron, Sacachispas y Deportivo Español, por la fecha 29 de la Primera B Metropolitana, donde el Lila de Soldati supo revertir el marcador y se quedó con tres puntos claves por su lucha en la permanencia. Los goles fueron marcados por Maximiliano Quinteros, en dos ocasiones y Rodrigo Acosta, mientras que para la visita marcaron Miguel Pabón y Álvaro Klusener.
En el inicio del primer tiempo, el partido comenzó de una manera muy pareja, pero la visita fue quien golpeó rápidamente, ya que a los 2′ un gran pase Alan Sombra, entre líneas, le permitió a Miguel Pabón, quedar mano a mano y poner el 1 a 0 en el marcador, dando un golpe inesperado para el Lila.
A partir de ese momento el Rojo de Bajo Flores, trato de manejar el partido a su manera, pero el envión del dueño de casa comenzó a notarse, ya que poco a poco lo fue encerrando en su propia área.
Con el correr de los minutos el juego comenzó a ser dominado por el conjunto de Gustavo Cisneros, que busco por todos lados llegar a la igualdad pero la falta de claridad fue muy notoria.
Ya sobre los 27′ una rápida contra comandada por Miguel Pabón, derivó en un pase para Álvaro Klusener, que definió cruzado y puso el 2 a 0 parcial.
De esta manera se fueron al descanso, con un Gallego que supo aprovechar las pocas chances que generó y se iba con una ventaja justa al descanso.
Ya en la segunda parte, el ritmo del juego cambio rotundamente, ya que el Lila de Soldati, salió con todo en busca del descuento y a los 5′ un tiro de esquina, le permitió a Maximiliano Quinteros, anticipar en el primer palo y poner el 1 – 2, dándole un poco de emoción al juego.
A partir de ese momento el partido tomo otro ritmo, ya que el dueño de casa fue en buscar del empate, ante un Rojo de Bajo Flores, que se replegó en su área, tratando de salir de contra buscando sentenciar el juego.
Pero promediando los 27′ una gran jugada colectiva, derivó en un centro por la izquierda, para Eduardo Dos Santos, que de cabeza asistió a Maximiliano Quinteros, que puso el 2 a 2 desangrado la alegría de la poca gente que se arrimo al Claudio “Chiqui” Tapia, pero la alegría no termino, ya que unos minutos más tarde, un pelotazo largo derivó en un mal despeje de la defensa del Gallego, permitiéndole a Rodrigo Acosta, poner el 3 a 2 a través de un rebote, logrando revertir el marcador.
Ya con los pocos minutos que quedaron por jugarse, el Gallego fue en busca del empate, pero la falta de precisión y claridad en los tramos finales, no le permitieron llegar a la igualdad en el marcador.
De esta manera concluyó el juego con un Sacachispas que supo dar vuelta el marcador y conseguido tres puntos de oro por la lucha en la permanencia, mientras que el Deportivo Español no supo mantener la ventaja y se terminó yendo con las manos vacías.
El próximo rival del Lila de Soldati será Alte. Brown, en condición de visitante, mientras que el Gallego recibe a Acassuso.
Formaciones:
Sacachispas (3):
Hugo Acevedo; Darío Carpintero, Leonardo Domínguez, Bryan Mendoza y Ezequiel Fernández; Gonzalo Minguillon, Julio Serrano y Raúl Pérez; Eduardo Dos Santos, Maximiliano Quinteros y Rodrigo Acosta.
 
DT: Gustavo Cisneros.
 
Deportivo Español (2):
Gastón Losa; Julián Montenegro, Leandro Lugarzo, Dino Castagno y Nicolás Moreno; Sebastián Mayorga, Gabriel Robledo y Alan Sombra; Jonathan Maza, Álvaro Klusener y Miguel Pabón.
 
DT: Hugo Smaldone.
 
Amonestados: 33′ PT Leonardo Domínguez, 42′ PT Julio Serrano y 11′ ST Gastón Arrieta (S); 14′ ST Dino Castagno (D.E).
Goles: 5′ ST y 27′ ST Maximiliano Quinteros y 34′ ST Rodrigo Acosta (S); 2′ PT Miguel Pabón y 27′ ST Álvaro Klusener (D.E).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistente N°1: Carlos Qualizza.
Asistente N°2: Alejo Frega.
Cuarto árbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia.
Foto vía: @mys_imagenes
Informe: Federico Miranda

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*