Español y Banfield empataron dejando en suspenso el ascenso

En la cancha Auxiliar N°2, Deportivo Español recibió a Banfield en un partido que definia el ascenso de uno de los dos, sin embargo, empataron y el boleto a la Primera División se definirá en un triangular.

Sabado caluroso (intensamente caluroso), campo de juego irregular y la expectativa de saber como se iba a desarrollar el partido de la jornada. Los dos equipos tenían chances de ascender, el que ganaba jugaría la próxima temporada en la Primera División. Sin embargo, no se pudieron sacar ventajas.

Equipos en cancha, en una intensa tarde de calor

Carlos Torres e Indiana Fernández presentaron lo mejor que tenían y saltaron al campo de juego para ir en busca del soñado ascenso. La primera etapa, o mejor dicho, todo el partido se caracterizó por ser, además de parejo, muy peleado. Ninguna regalaba nada y se jugó a cara de perro. En esta etapa, Español no tuvo tanta llegada y la más clara fue un tiro libre de Micaela Maturano que pasó desviado, muy cerca del palo derecho de Lorena García. Banfield jugó un poco más y terminó la etapa dominando. La mas clara la tuvo en el pie derecho de Morena Goitea quien recibió un pase y remató fuerte, pero la pelota dio en la base de uno de los palos. Un tiro libre bien ejecutado por Antonella Tassero fue otra de las chances que tuvo el Taladro, pero allí apareció Mariela Segovia para despejar el peligro enviando la pelota al corner.

En la segunda etapa, las cosas se equilibraron y podríamos decir que se repartieron el dominio. Indiana mandó a la cancha a Natalia Rea quien ingresó endemoniada y generó tres jugadas claras en menos de 10 minutos: dos disparos potentes de media distancia y un tiro libre, todos desviados por muy poco, todos llevaron preocupación al fondo gallego. Sin embargo, Español terminó un poquito mejor, porque apareció la goleadora, Laura Romero, para ponerle un poco de picante al final. Primero con un disparo que encendió las alarmas y luego con un tiro libre que obligó a la reacción de García quien, como pudo, rechazó ese gran bombazo y la pelota pegó en el travesaño para luego ser rechazada por una defensora banfileña.

Español y Banfield nos dejaron un partido muy peleado

Con este empate entre Deportivo Español y Banfield, la tabla de posiciones marca que son tres los equipos que quedaron en primer lugar con 8 unidades, estos dos mencionados y Argentinos Juniors que derrotó a Defensa y Justicia. De acuerdo a lo que marca el reglamento, la definición de los ascensos, en caso de igualdad de puntos, se realizará con partidos desempate. De esta manera, la Zona A tendrá su definición con un triangular apasionante. La Zona B correrá la misma suerte pero con una finalísima entre Sarmiento y Comunicaciones. Todos los partidos se jugarán en cancha neutral.

Síntesis del partido:

DEPORTIVO ESPAÑOL (0): Mariela Segovia; Karen Arrieta, Micaela González, Jennifer Aguirre y Agustina Matas; Maida Fuentes, Ivana Hernández, Micaela Maturano y Candela Vera; Laura Romero y Micaela Rodríguez.

Suplentes: Priscila Toledo, Macarena Herrera, Agustina Plazzotta, Emilse Acosta, Yazmin Benítez, Aldana Martínez y Tamara Rolón.

DT: Carlos Torres

BANFIELD (0): Lorena García; Maribel Aquino, Natalia Verón, María Dragneff y Nicole Marianovich; Antonella Tassero, Rocío Lozada, Morena Goitea y Milagros Riveros; Natalia Mallol y Valentina Bosio.

Suplentes: Gabriela Ceña, Yesica Sobrado, Aymara López, Priscila Tomasi, Natalia Rea, Liz Acosta y Macarena Ábalos.

DT: Indiana Fernández

Goles: No hubo

Cambios: Bénitez x Vera y Rolón x Rodríguez (ESP); Tomasi x Bosio y Rea x Tassero (BAN)

Amonestadas: González, Hernández, Fuentes y Rolón (ESP); Marianovich (BAN)

Árbitra: Roberta Echeverría

Estadio: Cancha Auxiliar N°2 del Deportivo Español

Foto principal: Twitter @BanfielFutFem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*