Rusia se tiñe de Roja

La Selección Española llegó a Rusia ayer y ya se prepara para enfrentar el amistoso contra Túnez el sábado en Krasnodar. Además, Felipe VI visitó a los jugadores, la situación de Carvajal y los kilómetros a recorrer.

La Roja ya llegó al país mundialista a menos de una semana del comiezo del campeonato. Krasnodar, ciudad al sur de Rusia y muy cerca del Mar Negro, será donde estará situado el búnker para albergar a los jugadores, cuerpo técnico y ayudantes durante la participación en el Mundial.
Los dirigidos por Joan Lopetegüi reanudarán las prácticas hoy para atenuar detalles de cara al amistoso contra Túnez que se disputará el sábado desde las 16:30 (hora Argentina).

“Estamos orgullosos de que el legendario equipo haya elegido nuestra ciudad, que planee vivir y entrenarse precisamente en este centro regional, la cual posee una base deportiva magnífica”, declaró Yevgueni Pervyshov, el alcalde de la ciudad.

Antes de viajar hacia Rusia, el plantel recibió la visita en la concentración de Felipe VI, que estuvo acompañado por el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, en su primer acto oficial; con el objetivo de despedirlos de la mejor manera y desearles éxito en esta nueva Copa del Mundo. “Llevan el corazón del país en sus propias espaldas”, les dijo el Rey a los jugadores previo a su despedida.

Mientras tanto, Dani Carvajal continúa su rehabilitación aceptablemente y se enlista para ser una opción de cara al debut frente a Portugal. “Dani está en franca mejoría, está cumpliendo los plazos y estamos convencidos de que la semana próxima podrá dar un paso importante, veremos hasta dónde. Si es capaz de poder entrenarse unos días antes de Portugal y tomaremos la decisión según se vaya acercando, pero los plazos van bien, tiene buenas sensaciones y somos optimistas”, anunció el propio Lopetegui.

Luego de que se confirmara que su lesión en la final de la Champions en Kiev no lo dejaría sin posibilidades de estar en Rusia, el defensor se integró automáticamente en la concentración de la selección en Las Rozas para avanzar en su recuperación. No tuvo días libres desde el lunes de la pasada semana, ya que quiere apurar su recuperación. En caso de que no sea de la partida en el debut, lo hará el segundo partido frente a Irán el 20 de junio.

Por otra parte, España será una de las selecciones que deberá viajar y recorrer varias millas durante la fase de grupos. Recordemos que integra el grupo B junto con Portugal, Irán y Marruecos.
El debut frente a Portugal el viernes 15 será en Sochi, separada por sólo 200 kilómetros de Krasnodar. En micro o auto, se trata de un trayecto tedioso de varias horas, pero La Roja contará con un avión propio para trasladarse. En ese caso, estará en menos de una hora en Sochi.
Irán será el segundo rival el 20 de junio. La sede es Kazán y está a 1500 kilómetros del búnker.
Ante Marruecos el 25 de junio, la Selección Española enfrentará el viaje más largo. Deberá desplazarse 3500 kilómetros entre ida y vuelta hacia Kaliningrado.

Fotos: AFP, Infobae, La Cerca, Marca.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*