España enciende los motores

La Selección Española atraviesa la recta final hacia el debut mundialista. Joan Lopetegui ensaya, Dani Carvajal se recupera y La Furia sueña.

La Roja ya alista los últimos detalles para enfrentar a Suiza en el amistoso de despedida previa al Mundial que se jugará el proximo domingo en Villarreal.
El seleccionado ya está instalado en la concentración situada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y continúan pendientes de la evolución de Dani Carvajal, quien estuvo afectado por una lesión muscular contraída en la final de la Champions League disputada el último fin de semana. Además, esperan por cinco jugadores del Real Madrid, quienes tambien disputaron dicha final.

El plantel estuvo ensayando mucha presión, quite en campo rival y verticalidad para lastimar en los últimos metros. Lopetegui busca afinar las transiciones y que éstas tengan la intensidad propia para sorprender al rival.
El ejercicio más repetido consta de once jugadores en un espacio rectangular de unos 15×20 metros, cuatro arcos en las puntas, cinco contra cinco y un hombre libre que se coloca en el medio y coopera con ambos. Durante dos minutos un quinteto debe mantener la posesión a dos toques y el otro debe robar y tirar a una de las porterías a toda velocidad.
Presionar, quitar y atacar. La base fundamental que quiere formar el director técnico en sus jugadores. Un equipo con carácter agresivo y eficaz.
Con este ejercicio, a su vez se busca obtener dinamismo, ya que el plantel lleva cansancio por la temporada y los viajes acumulados.

Mientras tanto, Carvajal comenzó su recuperación, tras sufrir una pequeña lesión en el músculo isquiotibial derecho durante la final jugada el sábado pasado en Kiev, Ucrania. El defensor se ha sometido a una sesión de criosauna a -188 grados y pretende acelerar al máximo el tiempo de recuperación, que está fechado entre dos y tres semanas.
Esta terapia consiste en la exposición de la superficie corporal a temperaturas muy bajas, entre -110 ºC y -196 ºC en un período entre dos y cuatro minutos. Esto es posible gracias al uso del nitrógeno líquido evaporado, en un entorno controlado y siempre bajo supervisión médica. En el caso del jugador, es controlado tanto por los médicos de la selección española como por los del Real Madrid.

En cuanto a la agenda, La Roja estará en Madrid hasta el sábado 2 de junio, cuando partirá hacía Castellón para enfrentar a Suiza en el estadio de Villarreal el domingo 3.
Luego retornarán a Madrid para entrenarse allí hasta el jueves 7, día en el que partirán hacia Rusia y se instalarán en la sede de Krasnodar. Finalmente el sábado 9 enfrentarán a Túnez en un amistoso previo al debut mundialista, que será ante Portugal el viernes 15 en Sochi.

Fotos: Rtve, Mundo Deportivo, Sport, Instagram 


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*