España – Portugal, el choque de gigantes

Portugal y España debutan en la Copa del Mundo. El duelo será por el Grupo B desde las 15 en Sochi. Dirigirá el italiano Gianluca Rocchi.

El día llegó. En tan sólo algunas horas, presenciaremos el choque de estas dos grandes potencias con contextos muy diferentes. Dos aspirantes al título como España y Portugal se verán las caras por el Grupo B desde las 15 en el estadio Fisht de Sochi.
Este duelo será el segundo en Copas del Mundo, ya que ambos se enfrentaron en los tensos octavos de final de Sudafrica 2010, en la que venció La Roja por 1 a 0 con gol de David Villa y luego, finalmente se coronaría campeón del certamen. Aquel encuentro fue dirigido por el cordobés Héctor Baldassi.

En total, han disputado 35 encuentros entre sí España lidera el historial con 16 triunfos. Mientras que Portugal tiene 6 partidos ganados y empataron en 13 ocasiones. La Roja llegó a Rusia con una buena dinámica, un plan y el equilibrio perfecto en cuanto a la brecha generacional. Además, todavía mantiene un invicto de 21 partidos sin caer. Aunque todo esto quedó opacado por la debacle que vivió esta semana, a tan sólo 2 días para el debut. La incertidumbre está en descubrir si España podrá sortear esta adversidad con respecto al cambio de técnico a último momento; debido al despido de Julen Lopetegui y incorporación de Fernando Hierro como entrenador.
Con lo que respecta al equipo titular, Dani Carvajal fue sometido a pruebas y el cuerpo medico decidió esperar un poco más para no exigirlo demasiado. Su lugar en la banda derecha lo ocupará Nacho.

Por el lado de Portugal, llega como campeón de Europa y ha estado trabajando intensivamente estos últimos días. Siempre impulsado por la determinación de su futbolista estrella, Cristiano Ronaldo. El director técnico Fernando Santos consiguió formar un colchón colectivo, donde las individualidades potencian el sistema de juego. Quiere tirar al tacho de la basura los malos recuerdos y buscar su consagración, tal y como lo hizo en la Eurocopa de 2016.

El árbitro será el italiano Gianluca Rocchi y estará acompañado por sus asistentes compatriotas, Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini. El partido será televisado por TV Pública en HD y DirecTV Sports en 4K.

Formaciones Probables

Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Jose Fonte, Pepe, Cedric; João Mário, João Moutinho, William, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo, Gonçalo Guedes

España: David De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Nacho; Sergio Busquets, Thiago Alcántara; Andrés Iniesta, Isco, David Silva; Diego Costa

Fotos: Libero, Cibercuba y Mundo Deportivo 


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*