España no supo liquidarlo e Italia salvó el invicto

  • Grupo G

La “Furia” tuvo todo para ganarlo pero se durmió en el final y la “Azzurra” aprovechó un ráfaga para salvar la ropa. En el Juventus Stadium, Italia y España empataron 1-1 en un encuentro que tuvo un claro dominador. Con una posesión del balón del 70% – aunque sin ser traducida en jugadas claras de gol – el equipo de Julen Lopetegui fue mucho más que una “Nazionale” anodina que no generó demasiado en ataque. Además del control de la pelota, España jugó con vehemencia y algunos jugadores estuvieron al límite (Sergio Ramos y Diego Costa, por ejemplo).

Pero el partido se abrió en el complemento y fue por un horror defensivo. A los 55´, Sergio Busquets metió un pase entre líneas para el pique de Vitolo. Gianluigi Buffon salió del área e intentó rechazar con el pie, con tan poca fortuna que le erró al balón (e incluso una patada al propio Vitolo) y le dejó servido el gol al jugador de Sevilla. Grosero error de “Gigi” que seguramente adornará el especial de fin de año del programa de Fernando Lavecchia.

El cerrojo defensivo italiano se vio vulnerado por un error propio y, si antes costaba arrimar peligro con las cosas en tablas, ahora sería mucho más difícil. Ventura mandó a la cancha a Immobile en lugar de Pellé y Lopetegui lo sacó a Diego Costa antes que lo expulsaran.

Vitolo tuvo el 2-0 pero definió horrible ante la salida de Buffon e Italia tuvo una vida más. Y la “Azzurra” no desaprovechó su oportunidad. A 10 minutos del final, el movedizo Bellotti llegó hasta el fondo y metió un centro atrás para la llegada de Eder. El brasileño de nacimiento estuvo astuto y se anticipó a un ingenuo Sergio Ramos que lo tocó en el área. Dudas en el árbitro alemán Felix Brytch y confirmación por parte de uno de sus asistentes. Penal para Italia y la chance de salvar el invicto de local en TODA la historia de las Eliminatorias.

Daniele De Rossi engañó a De Gea y estableció la paridad. ¿Injusta? Por supuesto que sí por todo lo que mostró España durante 80 minutos, pero a Italia no se la puede perdonar y bastó una sola chance para equilibrar el resultado. Pudo ganarlo la “Azzurra” con un poco de empuje, pero hubiese sido demasiado premio. Por como se dieron las cosas, el punto lo festejó más el local.

Hay que decir que en este grupo manda Albania. En su visita a Liechtenstein, el seleccionado de Giovanni De Biasi logró una lógica victoria 2-0 sobre el pequeño país de Europa central y tiene 6 de 6. El arquero Peter Jehle en contra de su valla – tras 2 cabezazos en el área – abrió el marcador para Albania en el minuto 11. Cerró la cuenta Bekim Balaj a los 71´ cuando tuvo que decir que sí con la cabeza, en el área chica y sin marcas.

Israel se recuperó de la derrota del debut ante Italia y se trajo un magno triunfo 2-1 sobre Macedonia. En Skopje, capital de la ex República Yugoslava, los dirigidos por Elisha Levy tuvieron un buen primer tiempo y sacaron 2 goles de ventaja: primero Tommer Hemed a los 25´ y más tarde Tel Ben Chaim (el mismo que le marcó el golazo a Buffon) en el minuto 43. Descontó Ilija Nestorovski a los 63´pero no hubo reacción de Macedonia y la victoria israelita no peligró. Sobre el final vio la tarjeta roja Eitan Tibi en el visitante y se perderá el encuentro del domingo frente a Liechtenstein.

(Foto: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*