Veintitrés para soñar

España ya tiene a sus 23 representantes elegidos para disputar el Mundial de Rusia 2018. Joan Lopetegui comunicó los respectivos jugadores convocados este lunes.

A 24 días de la cita más importante del año, Joan Lopetegui reveló quiénes serán los 23 jugadores seleccionados que lo acompañarán en la próxima aventura en Rusia 2018.
Para asombro y sorpresa de todos, jugadores que demostraron un nivel muy alto a lo largo de las Eliminatorias y esta última temporada como Álvaro Morata (Chelsea), Sergi Roberto (Barcelona) y Vitolo Machín (Atl. de Madrid) no están presentes en la lista de convocados.
Además se suma la ausencia de Iker Casillas, quien estuvo en las últimas cuatro copas del mundo, la cual ya estaba dada por hecho.

“Nos hemos decantado por otros compañeros que tienen esas condiciones y hemos tomado la decisión de llevar a tres delanteros y no cuatro”, declaró Lopetegui luego de que le preguntaran a que se debía la ausencia del delantero del Chelsea, debido a tal repercusión.
Iago Aspas, Diego Costa, Rodrigo Moreno, Lucas Vázquez, Isco y Marco Asensio comparten la terna de delanteros elegidos.
Por supuesto estarán presentes los pilares fundamentales como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Sergio Busquets, David Silva, Andrés Iniesta y David De Gea.

DATOS SOBRE LA LISTA DE CONVOCADOS

Sólo 6 jugadores que están en la plantilla no forman parte de La Liga. Son De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles), Azpilicueta (Chelsea), Monreal (Arsenal), Thiago (Bayern) y Silva (Manchester City).

Sergio Ramos es el hombre con más partidos jugados de los que componen el plantel con 151 apariciones. El jugador con menos cotejos disputados es Kepa, que disputó un sólo partido.

David Silva es el jugador con más goles con 35 tantos anotados, de esta manera encabeza la lista de goleadores. Mientras que Azpilicueta, Carvajal, Nacho, Odriozola, Koke, Saúl, Lucas Vázquez ni Asensio han marcado con La Roja.

El equipo con más representaciones en la lista es Real Madrid con seis jugadores. Lo sigue Barcelona con cuatro y cierra el podio Atletico de Madrid con tres.

Pepe Reina es el jugador más longevo del plantel con 35 años, mientras que Marco Asensio es el más joven y disputará su primer mundial con 22 años.

LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros: David De Gea (Manchester United), Pepe Reina (Napoli), Kepa Arrizabalaga (Athletic Bilbao).

Defensores: Dani Carvajal (Real Madrid), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona), Nacho Monreal (Arsenal).

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Saúl (Atlético de Madrid), Koke (Atlético de Madrid), Thiago (Bayern Múnich), Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City).

Delanteros: Isco (Real Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Lucas Vásquez (Real Madrid), Iago Aspas (Celta de Vigo), Rodrigo Moreno (Valencia), Diego Costa (Atlético de Madrid).

Fotos: El Comercio, As Colombia, Mundo Deportivo, HSB Noticias, El País, El Mundo, Twitter, Campo Deportivo MX, Gaceta Deportes.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*