Amistosos

España goleó y Francia apenas empató

En la primera jornada de amistosos internacionales, España goleó a Gales por 4 a 1 en Cardiff y, por otra parte, el campeón del mundo apenas consiguió un empate en 2 con Islandia.

En esta fecha de amistosos, España venció cómodamente Gales por 4 a 1 en el Principality Stadium de Cardiff, la capital galesa. No se veían las caras hacía 33 años y este fue el sexto enfrentamiento entre ambos (y el segundo en la ciudad).
En los Dragones, el gran ausente fue Gareth Bale, quien se encuentra con una fatiga muscular.
El que inauguró el marcador fue Paco Alcácer a los 30′. El valenciano marcó el primero sorprendiendo a todos, ya que tras un mal despeje del arquero Hennessey, remató de derecha desde afuera del área grande.
Para el segundo, a los 19′, un tiro libre de Suso al palo izquierdo del portero galés le llegó a Sergio Ramos, quien, de cabeza, la puso bajo los tres palos ante la inmovilidad de Hennessey, que estaba en sintonía con la defensa galesa: no hicieron absolutamente nada.
Sobre la media hora de partido, Paco Alcácer reapareció para anotar el tercero con la derecha, ya liquidando el encuentro.
Ya en el complemento fue Marc Bartra quien puso el 4 a 0, luego de un córner de Suso que encontró su cabeza.
El descuento de los de Ryan Giggs llegó sobre el final y fue Sam Vokes, de cabeza, el que puso cifras definitivas al cotejo, tras un pase de David Brooks. Kepa la rozó pero no pudo detener el envío.
Fue 4 a 1 en Cardiff, entonces, y Luis Enrique, con tres partidos jugados, sigue invicto como DT de La Furia.

En el Stade de Roudourou de Guingamp, Francia empató con Islandia por 2 a 2. El campeón del mundo iba perdiendo 2 a 0 y logró empatar al menos, para no perder la dignidad ante los Vikingos.
A los 30′, abrió el score Birkir Bjarason, quien llegó a toda velocidad a recibir el balón de parte de Finnbogason. El islandés le pegó con la cara interna del pie derecho y la puso pegadita al palo izquierdo del arquero -y capitán- Hugo Lloris.
Ya en el complemento, el que aumentó la ventaja vikinga fue Kári Árnason. Un centro desde un tiro de esquina hizo que el jugador anotara, de cabeza, el segundo de los de Hamren.
Pero esto no iba a terminar así. Es que Francia se acordó que es el campeón del mundo y finalmente pudo concretar sus intenciones.
A los 86′ un tiro desde la derecha de Kylian Mbappé fue mal despejado por Hólmar Örn Eyjólfsson, quien marcó en contra de su propia valla, poniendo el 2 a 1.
Y, por último, a los 90′, Kolbeinn Sigthorsson cometió una mano en el área, y Mbappé (¿quién más?) fue el encargado de cambiarlo por gol, para estancar el marcador en un empate en 2 goles.
Se les escapó a los Vikingos pero pelearon, como históricamente saben, hasta el final.

Imagen destacada: @LaLiga

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *