Esmerado triunfo gasolero

En el segundo partido del “Gato” Esmerado como técnico de Temperley ya se pudo ver con claridad lo que tiene pensado el DT para el equipo, y al que le tocó sufrir fue a San Martín de San Juan que se volvió a su provincia con una derrota de 1 a 0.

La marea celeste no tardó en llegar, desde el minuto 0 una ola avanzaba sin cesar por el campo de juego y constantemente se dirigía hacia el arco de Ardente. Esa era la idea de Gastón Esmerado, ser contante en los ataques, no dejar pensar al rival y aprovechar al máximo los espacios del campo de juego. El primero en llevar a cabo esta idea fue Ramiro Costa, que a los 2 minutos llego al arco del “Santo” y apenas entró al área intentó vencer al arquero pero Escudero llegó antes para bloquear el disparo. Aunque la alegría de la hinchada local no tardó en llegar, 2 minutos más tarde el que desató la locura fue un histórico del club, Adrián Arregui, que se impuso en las alturas del área visitante y con un cabezazo cruzado dejó sin chances a Ardente, que solo pudo observar como la pelota se metía en el arco.

Luego de sacar del medio, San Martín también trató de inquietar a Josué Ayala pero lo único que pudo hacer en el primer tiempo fue a los 5′ cuando desde afuera del área Maná remató al arco, pero la pelota pegó en el cuerpo de Boggino que estaba en el lugar exacto para evitar el remate. Solo eso fue lo que pudo hacer la visita durante el primer tiempo, el 1 de Temperley fue un espectador de lujo durante toda la primera mitad, pero el que sí tuvo que trabajar en varios momentos fue Luis Ardente que en varias ocasiones tuvo que intervenir para evitar el segundo tanto del “Celeste” y en algunas ocasiones las pelotas pasaron muy cerca con algunos remates peligrosos de Ozuna, Martelli y Arregui.

En la segunda parte del partido la situación se revirtió por completo, la visita empezó a tener más oportunidades para intentar empatar el cotejo, la posesión de la pelota pasó a ser del “Santo” y Ayala tuvo que llevarse en más de una ocasión algunos sustos. “PipoGorosito hizo los cambios acertados, sobre todo con el ingreso de Messiniti por Casierra, con el cual trató de darle más poder ofensivo a su equipo y no le erró ya que el que más chances tuvo de marcar el empate fue precisamente el 9 visitante. Primero le ganó de cabeza a Arregui pero la pelota salió desviada por la línea de fondo, luego tuvo una oportunidad muy clara cuando tras un pase de Gelabert quedó solo en el área pero por los nervios remató muy lejos del arco y el que casi logra la hazaña en el minuto 88 fue Barceló que le ganó de cabeza a Escobar, logrando hacer que más de un corazón se detenga en el estadio Alfredo Beranger.

Esmerado trató de hacer reaccionar a sus dirigidos pero parecía que todas las energías se habían ido en el primer tiempo y la cosa empeoró aun más cuando Ramiro Costa se fue expulsado por doble amarilla. Los cambios del local no pudieron cambiar mucho el contexto del partido. El ingreso de Delgado fue más estratégico, con intenciones de poblar aun más el medio campo para intervenir el circuito de juego del visitante e impedir que la victoria se escape.

El 1 a 0 para Temperley significó mucho, salir del último lugar de la tabla, obtener la primera victoria junto con Esmerado, cortar una racha de 7 partidos sin victorias y sobre todo engrosar el promedio. Todo esto es por lo que lucha el “Gasolero“, este será un torneo que deberá obtener más alegrías que tristezas, así para cuando todo termine no tenga que estar penando por el mal comienzo de torneo que estuvo teniendo hasta la llegada de Esmerado.

RESUMEN:

FORMACIÓN

Temperley: Ayala; Scifo, Boggino, Nani, Escobar; Martelli, Arregui, Di Lorenzo, Ozuna; Figueroa, Costa

San Martín (SJ): Ardente; Aguilar, Escudero, Vega, Casierra; Fernández, Agüero, Maná, Rodríguez, Mosca; Barceló

 -Goles: 4′ PT Arregui (T)

-Cambios: 30′ Lugo x Figueroa (T) – 62′ Luque y Gelabert x Maná y Agüero (SM) – 68′ Delgado x Ozuna (T) –

73′ Messiniti x Casierra (SM) – 89′ De Ciancio x Di Lorenzo

-Amonestados: 1′ Agüero (SM) – 2′ Costa (T) – 33′ Ozuna (T) – 63′ Costa (T) – 68′ Barceló (SM) – 78′ Escudero (SM)

-Expulsado: 63′ Costa (T)

-Arbitro: Diego Abal

-Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)

Foto: Lanueva.com

 

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*