Esa obsesión llamada Libertadores

Boca empieza su camino en el torneo continental visitando a Caracas de Venezuela desde las 21.30. Russo rota pensando en el duelo con Gimnasia (LP).

Con el cuerpo en Venezuela y la cabeza en el Lobo. Así podría definirse el presente de Boca. Es que el Xeneizesueña con quitarle el título a River en la Superliga. Pero hoy empieza su sueño copero ante Caracas en Venezuela. Será desde las 21.30 hs y por el grupo H, donde el Xeneize es cabeza de serie.

Atento a esta situación, Miguel Ángel Russo optaría por preservar jugadores y guardarlos para la definición de la Superliga. Por eso el DT apostaría a la rotación y metería nueve cambios.

Sin Tevez ni Salvio (se quedaron en Buenos Aires), Zárate (lesionado); sólo repetirian del once que goleó a Colón Andrada, Izquierdoz y Villa.

Se daría el debut de Carlos Zambrano en la zaga y sumarían minutos muchos “rezagados”, tales los casos de Emanuel Más, Iván Marcone y Emanuel Reynoso, entre otros.

Será el primer enfrentamiento entre Boca y Caracas. El Xeneize tiene antecedentes positivos ante equipos venezolanos: nunca perdió.

El grupo H lo conforman además Independiente Medellín y Libertad de Paraguay, que se estarán enfrentando también a la misma hora en Colombia.

A su retorno del país caribeño, los de Russo el sábado enfrentarán a Gimnasia (LP) por la última fecha de la Superliga. El Xeneize debe ganar y esperar que River no triunfe en su visita a Atlético Tucumán para consagrarse. O de mínima empatar ante el Lobo y que el Millonario pierda con el Decano para forzar un desempate.

Luego Boca seguirá su camino copero: el martes recibirá Independiente Medellín

PROBABLES FORMACIONES:

Caracas FC: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva y Bernardo Añor; Ricardo Andreutti y Anderson Contreras; Richard Celis, Jorge Echeverría, Robert Hernández y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Nicolás Capaldo, Sebastián Villa y Guillermo Fernández; Ramón Ábila y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Hora: 21.30


Estadio: Olímpico de la UCV de Caracas

TV: Fox Sports.

Imagen destacada: TN



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*