Defensa y Justicia

¿Es una guerra de primicias?

Cuanto más cercana la fecha del comienzo del Torneo, más problemas internos se encuentran afectando a Defensa y Justicia.

Fue una semana de tire y afloje entre los encargados de la prensa oficial y la prensa partidaria, que tratan de crear una competencia entre colegas para lograr tener la primicia. Las redes sociales oficiales se tendrían que utilizar para informar al hincha y al periodista, pero no es así.

En el comienzo de la semana pasada, el 13 de febrero, fue el único día que el entrenamiento tuvo libre acceso a prensa (estaba lloviendo) y con escasa información de los protagonistas del último encuentro. El día miércoles se habló de un doble turno que no se llevó a cabo, pero fue cerrado a prensa partidaria, no así para la oficial.

Y así fueron pasando los días, hasta que el jueves “se levantaron de buen humor”, y decidieron abrir las puertas… pero luego del entrenamiento, a partir de las 11:30 am, habló Sebastián Beccacece en conferencia diciendo: “El rendimiento que viene teniendo el plantel nos da tranquilidad”.

Una forma nueva de tratar al periodista: si no tenes nota pautada con algún jugador el día que es cerrado a la prensa no te lo permiten hacer, te dicen que la tenías que hacer en el momento.

A fines del año pasado y principio de éste, se iba a hacer un acceso a prensa tres veces por semana:

  • Lunes (si jugaban un fin de semana).
  • Miércoles (entrenamiento de pelota y táctica).
  • Viernes (conferencia del DT y juego amistoso entre ellos).

El encargado de prensa no cumplió lo acordado para estar más organizados, hay días de semana que son entrenamientos a puertas cerradas pero con ingreso de barras que buscan camisetas y presencian entrenamientos y los partidarios se quedan afuera. Esos entrenamientos se encuentran en Facebook personales de los barras. Últimamente, por un motivo u otro, siempre “molestamos”… así nos dicen a los periodistas que llevamos el día a día en el predio con los jugadores o DT.

El DT no se encarga de decir: “Hoy es abierto o cerrado” (el entrenamiento). Si el encargado de prensa está de ánimos te abre… sino, no.

“El viernes jugará un amistoso en el Estadio Tito Tomaghello ante Ferro”. Fue lo que se publicó en el Twitter oficial del club. El partido se realizó en la cancha de Ferro, Caballito, y fue a puertas cerradas para público y prensa.

No basta con los problemas entre la prensa que, luego de esta semana complicada, ayer visitó a Ferro y perdieron el invicto de la pretemporada 3-1.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *