“Es un plantel en el que cuesta elegir”

Boca sigue de racha y Russo valoró “no relajarnos después de salir campeón “. Dijo “el futbol es con gente” y afirmó “el país está en estado de alerta”.

Boca visitó Mendoza y fue implacable con Godoy Cruz. Fue un 4-1 que evidencia el buen momento y la confianza del plantel Xeneize. Aún con la rotación aplicada por Miguel Ángel Russo, el campeón de la Superliga sigue con su andar victorioso.

Russo manifestó post partido “es bueno para los que necesitaban minutos, habíamos previsto que marzo era un mes importante para Boca porque jugaba una final del torneo y la Copa. Ahora veremos de qué forma seguimos pero la idea era mantener los niveles y no relajarnos después de salir campeón”.

El entrenador precisó “hay jugadores con un nivel importante y recuperamos a otros que se quedaron en Buenos Aires. Pensamos en todo lo que viene. Están todos parejitos, es un plantel en el que cuesta elegir. El grupo se acomodó muy rápido a lo que queríamos, a nuestra forma de trabajo y estoy muy contento”.

El DT se refirió a la particularidad de jugar a puertas cerradas y señaló ” no es lo mismo. Hay que sobrellevarlo. La cancha no estaba buena y nos costó también. La sensación no se puede explicar, el fútbol es con gente. Está bien que no concurra al estadio pero cuesta meterse en clima”.

Sobre el nivel de emergencia que vive Argentina por el coronavirus, el DT afirmó “hay que hacerle caso a la gente que comanda todo esto y que sabe. Entrenaremos en la semana, consciente de las situaciones. Venimos teniendo charlas. Tuvimos una importante que tiene que ver con nosotros en lo diario, con la familia, esperemos para el mundo que esto pase lo más rápido posible“.

El entrenador Xeneize evitó polemizar y consideró “si vamos a tener que parar o no, hay gente que tiene responsabilidad. Tomamos todas las precauciones, necesitamos buscar entre nosotros mismos. No es bueno lo que le pasa al mundo, estamos en esa búsqueda, con calma y paciencia”.

Con la incertidumbre que rodea a la continuidad del fútbol, Russo contó que “tenemos libre hasta el martes a la tarde. El país está en estado en alerta, no solo el fútbol, que es una partecita minúscula“.

Imagen destacada: Fox Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*