“Es hora de volver”

Riquelme irá como candidato a vicepresidente segundo en la lista de Ameal- Pergolini. El ídolo anunció ademas que el partido despedida se pospone. Beraldi salió a pegarle al Diez.

Como solía hacer en sus época de jugador, Juan Román Riquelme escondió la pelota y no la largo hasta casi el final. Es que en el transcurso del dia de hoy, plazo para la presentación de los frentes que competirán en las elecciones de Boca del 8 de diciembre, el ídolo anunció que competirá dentro de la lista opositora encabezada por Jorge Ameal-Mario Pergolini. Irá como vicepresidente segundo y sacudió al mundo azul y oro.

“Yo tomé una decisión. Como pedí aquel día que estén todos juntos hoy tenía que comunicar que yo voy a formar parte de la lista que va a integrar Ameal con Pergolini“, anunció Riquelme en Fox Sports y agregó “tomé la decisión cuando hijo me dijo después de la final perdida en Madrid, que debía volver al club, eso cambió. Voy a volver al lugar donde más feliz fui“.

En la misma línea Riquelme contó “lo pensé muchísimo y estoy contentisimo de la decisión que tomé. No tengo miedo, pienso mucho y hablo mucho con mis amigos y la gente que quiero. Es hora de volver, este es el momento” .

El Diez también deslizó que pasó en estos últimos días y narró “pedí que se junten todos, no se pudo. Se comunicaron conmigo el oficialismo y Ameal. Yo a Beraldi le tengo cariño, hablé con él hace muchos meses pero cuando pedí la unidad no se comunicó conmigo”.

Al ser consultado respecto a su hipotética función en caso de ser gobierno, Riquelme contesto “si nos votan y ganamos, yo me voy a encargar del fútbol. No estoy preparado para ser presidente de mi club y haré lo mejor. Yo voy a encargarme del fútbol, creo que ahí puedo ayudar.”

Sin embargo, el enganche no quiso profundizar y expresó “no voy a hablar del técnico, ni de jugadores, hay partidos que jugar. Hay que respetar a los que están. Hay que desear que las cosas vayan bien”

Riquelme tambien dejo un anuncio importante en torno a su despedida estipulada para el 12 de diciembre: “El partido va a tener que esperar. Mi partido tiene que ser algo divertido, una fiesta. Y no me parece que esté bien que se haga cuando hay elecciones. Lo más importante es mi club”.

“LO QUE NOS SOLICITO, NOS RESULTÓ INACEPTABLE”

El mundo Boca aun continúa conmovido por la decisión de Riquelme de acompañar a la lista de Ameal- Pergolini. Como bien reconoció Román, también estuvo cercana la posibilidad de sumarse al oficialismo. Y a la espera de la medianoche, tope horario para la presentación de la listas, José Beraldi, el otro competidor por la oposición, emitió un comunicado donde le pegó a Riquelme.

“Nos juntamos hasta hace un mes y medio en tres oportunidades para conocer sus condiciones para trabajar en el proyecto que pensábamos para el club, pero lo que nos solicitó nos resultó inaceptable, manifestó Beraldi en una parte del escrito.

El candidato a presidente de Boca por el frente “Unidos para Volver a Ganar” estuvo negociando hasta ayer una lista de unidad con Jorge Ameal. Y en el día de hoy entabló negociaciones con el oficialismo encabezado por Daniel Angelicci y Christian Gribaudo.

Beraldi, ademas, señaló que “después de nuestra reunión, hace unas semanas Riquelme pidió la unidad de todos los candidatos para apoyar y participar por lo mejor para el club. Hoy no hay unidad, no entendemos qué es lo que le hizo cambiar de opinión desde sus últimas declaraciones”.

Imagen destacada: La12tuittera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*