Es Colazo la apuesta

Mails que van y vienen y celulares con baterías que piden gancho: así finalizaron el día los dirigentes albiazules y el Secretario Técnico Roberto Depietri para dejar prácticamente cerrada la llegada de Nicolás Colazo al Lobo, quien será el primero de los cuatro refuerzos para el plantel de Mariano Soso.

Nicolás Carlos Colazo tiene 27 años y viene de jugar en el fútbol australiano, en el Melbourne City. Con inicios en Boca, pasó por un préstamo en All Boys y regresó al xeneize donde le costó afianzarse como titular. En el ignoto fútbol de Australia jugó 25 partidos y convirtió 4 tantos, pero Melbourne no hizo uso de la opción por su pase y el jugador regresó en mayo al país.

De no mediar inconvenientes, hoy quedará sellado el fichaje -a préstamo- del mediocampista que también puede jugar como lateral por izquierda. Sorprende la elección por la cantidad de volantes por izquierda en el grupo -Brahian Alemán, Matías Noble, Enzo Martínez- contra la solitaria presencia de Lorenzo Faravelli por el otro lado, aunque no se discuten las características ni el nivel del casi seguro refuerzo, un buen jugador que ha merecido mejor suerte en Boca.

Independientemente de la llegada de Colazo, también Gimnasia abrocharía un marcador central, tal vez en esta misma jornada. Ante la lesión de Maximiliano Coronel (hoy impedido de hacer fútbol) Soso busca sí o si un central para sumar a Coronel, Manuel Guanini, Oliver Benítez (volvió de Tigre) y Nicolás Ortíz, aunque su nombre se maneja con absoluto hermetismo.

Este miércoles también llegarán desde la pretemporada -en Cardales- al Polideportivo los futbolistas Fabían Rinaudo, Lucas Licht, Alexis Martín Arias y Eric Ramírez para la presentación de la nueva indumentaria Le Coq Sportif que no solamente vestirá a la primera división, sino que lo hará también con los juveniles y otras disciplinas como el Básquet y el Vóley.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

1 Comentarios en este artículo

  1. A Colazo lo pedía hace unos años, porque creo que más allá de lo del volante izquierdo, espero que lo usen para ir sacando del equipo a Licht, ojalá pueda ocupar el lateral izquierdo con criterio, así Licht se jubila de una vez. Para Gimnasia es una buena incorporación. Banco a Colazo en la previa, vamos a ver como sale.

    Esteban Quito / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*