Eredivisie: PSV y AZ Alkmaar a paso firme

Culminó la segunda fecha del campeonato doméstico holandés y ambos equipos marcan la pauta. Ajax volvió al triunfo, con presencia argentina y Feyenoord dice presente de la mano de Van Persie.

De la mano de los hispanoamericanos, PSV Eindhoven consiguió seis puntos sobre la misma cantidad en disputa. El sostenido nivel de Hirving Lozano, y la consistencia de Gastón Pereiro, son los bastiones de este equipo que aplastó a Utrecht por 4-0 en la jornada inicial, y la victoria sobre la hora ante el recién ascendido Fortuna Sittard, por 2-1.

El mexicano está imparable, y promete mas.

En ambos encuentros, Chucky anotó un tanto y sigue en la mira de los grandes equipos europeos. Por su parte, el uruguayo Pereiro fue figura en el inicio, donde anotó un gol, pero ante Fortuna disputó un discreto encuentro. Maximiliano Romero disputó unos minutos ante Utrecht.
Los dirigidos por Van Bommel, claros candidatos al título.

Por su parte, AZ no pudo comenzar de mejor manera. Apabulló por 5-0 a NAC Breda en condición de local y tampoco tuvo piedad ante FC Emmen de visitante, donde lo goleó por 4-1.

Los entrenados por John van den Brom, evidenciaron las falencias defensivas y tácticas de sus rivales de turno, con una clara muestra de juego colectivo y contundencia en manos de Idrissi y el joven de 17 años, Boadu, que marcó en las primeras dos fechas.

Buen comienzo para el equipo donde supo atajar Sergio Romero.

Los que lograron su primera victoria son Ajax y Feyenoord.

El conjunto de Ámsterdam venció por la mínima en condición de visitante a VVV – Venlo, sobre la hora, gracias a la anotación desde los doce pasos de Dusan Tadic. En la jornada, Nicolás Tagliafico fue titular. Comienzo para nada convincente para Ajax, que rescató un empate previo a este duelo, como local, también en el epílogo del encuentro ante Heracles Almelo, gracias a la aparición de De Light.

Tadic lo grita con alma y vida. No fue fácil el comienzo de Ájax.

En cambio, los de Rotterdam sumaron sus primeros puntos al superar por 3-0 en casa a Excelsior, con una gran participación del veterano Robin Van Persie, que anotó un gol. La previa derrota en terreno de De Graafschap, por 2-0, solo le permite tener la mitad de los puntos disputados.

Van Persie, la salvación. Clave en la vuelta a la victoria.

Fecha 2:

Groningen 0 – Willen II 1
VVV – Venlo 0 – Ajax 1
NAC Breda 3 – De Graafschap 0
Heracles Almelo 4 – Ado Den Haag 2
Fortuna Sittard 1 – PSV Eindhoven 2
FC Utrecht 2 – PEC Zwolle 0
Feyenoord 3 – Excelsior 0
FC Emmen 1 – AZ Alkmaar 4
Heereven 1 – Vitesse 1

Posiciones:

1) AZ Alkmaar  6P
2) PSV Eindhoven  6P
3) Vitesse  4P
4) Heracles Almelo  4P
5) Ajax  4P

Fotos: Twitter oficiales de Ajax, Feyenoord, AZ Alkmaar y PSV Eindhoven.


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*