Eredivisie: Fin de temporada

Finalizó la liga holandesa 2017/2018 y esto fue lo que dejó:

El campeón PSV igualó sin goles ante el Groningen y el Ajax venció de visitante 2-1 al Excelsior. Ambos equipos clasificaron a la fase previa de Champions League, que disputarán desde el mes de agosto.

El AZ Alkmaar se despidió de su gran torneo goleando al PEC Zwolle por 6 a 0. El club disputará la UEL al igual que el Feyenoord, campeón de la Copa KNVB BEKER. La tercera plaza para el torneo continental se la disputarán entre Utrecht, Vitesse, ADO den Haag y Herenveen.

En la permanencia sólo quedan definir los play offs entre el RODA JC y el Sparta Rotterdam. Recordemos que después de 16 años, el Fortuna Sittard vuelve a la élite del fútbol holandés. Sittard, es una pequeña población de Holanda (algo más de 37.000 habitantes) terminó segundo, pero como Jong Ajax fue el campeón y no puede ascender por ser filial, ganó el boleto directo a Primera.

En el rubro goleadores, tenemos un nombre dificil ya conocido en Holanda pero a seguir en Rusia: Alireza Jahanbakhsh
El atacante iraní del AZ Alkmaar, fue el campeón goleador en la Eredivisie con 21 goles; se convirtió en el primer asiático en conseguirlo en una liga top en Europa.

Foto: @AgenciaFLP


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*