Equivocada inmediatez

Puedo concluir como intuición pura y no como información, que José Sand queriendo consolidar su principal premisa de continuar en Lanús, utilizó a Nacional de Uruguay y Deportivo Cali para conseguirla, generando presión en los directivos del elenco granate para que éstos amplíen su contrato inmediatamente y no en junio cuando ellos pretenden. Prevención que, según la información que tengo, no pasará; ya que sólo le renovarán en junio. Igualmente no descarto su llegada a Deportivo Cali el próximo viernes.

El error de ambas instituciones se basa en la manera en que informaron su posible llegada. Puntualmente, con Deportivo Cali mostraron un absurdo apuro en publicar la negociación en el momento en que pactaron un importante paso como lo es la firma de un acuerdo previo con el jugador, quizá para calmar la presión mediática que arrastran.

¿Era necesaria la publicación? Me lo pregunto con mi postura relacionada a que Deportivo Cali es una institución grande, de jerarquía, que debe saber manejar estas habituales presiones y no dejarse llevar por un absurdo afán que podía informarse un par de días después, en el momento que correspondía.

Esto lo digo convencido con que el delantero argentino igualmente vendrá y firmará por un año con Deportivo Cali, ya que así lo debe exigir el preacuerdo supuestamente ya firmado, agregando las declaraciones del representante del jugador las cuales ratifican su llegada.

Y así pensar que la publicación de hoy pasa más por un exabrupto generado por una errada y apresurada decisión, que por una caída en la negociación de esta contratación.

Nelson Sandino

Rincón del Fútbol, Colombia

@nelsandino1


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*