#EquiposHistóricos: Un plantel que marcó el camino

Corría la temporada 1993/94, la de la penúltima edición del Torneo del Interior y Godoy Cruz de Mendoza, se hacía presente con un equipo que dejaría una gran huella inolvidable en la historia del club, logrando el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

Los jugadores en su mayoría eran salidos de la cantera Bodeguera (entre ellos Daniel Oldra, hoy encargado de las divisiones de inferiores del Expreso) es por eso, que el reconocimiento siempre fue mayor porque contaban con un gran sentido pertenencia y un amor propio que los capaculto a ser ídolos de la institución.

El elenco “Tombino” quien en ese entonces era dirigido por Alberto Isaías Garro, comenzó su participación en la segunda ronda de dicho Torneo, en un grupo que compartió con San Martín (SJ), General Paz Jrs. (Cba), Villa Cubas, Racing y Sportivo Fernández.

De ese grupo, Godoy Cruz fue segundo con 13 puntos, producto de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Con 16 goles a favor y 8 en contra.

El Tomba debió sortear dos etapas más, y asi se ganó el derecho de disputar la final con Guaraní Antonio Franco de Misiones. Fue un largo camino hacia la instancia decisiva, con muchos viajes, ya que aquel torneo lo disputaban 132 equipos de todo el país.

La finales que disputaron Mendocinos y Misioneros fueron inolvidables, estás comenzaron allá por el 12 de Junio de 1994, en el estadio Feliciano Gambarte y ante 10.000 personas, Godoy Cruz se llevó la victoria por 1 – 0 con un tanto de Alberto Hipólito Naves.

La vuelta se disputó una semana después en Posadas, bajo un campo lleno de barro debido a las intensas lluvias que azotaban la ciudad, en su estadio el equipo de la “Franja Roja” era muy fuerte y se encontraba invicto. Sin embargo, la buena labor del arquero Claudio Manchado y de todo el equipo bodeguero en general, hicieron que el juego no pasará del cero y así Godoy Cruz de Mendoza alcanzo el tan ansiado ascenso a La PrimeraBNacional.

El elenco “Tombino” cerro así una gran campaña con un registro de 12 triunfos, 6 empates y solo 4 derrotas. Teniendo como goleadores a Alejandro Abaurre con 9 tantos y Alberto Naves con 8.

El “Bodeguero” también contó siempre con las grandes actuaciones de su arquero Claudio Manchado y las de muchos otros jugadores como Daniel Oldra, Rafael Iglesias, Humberto Lentz, Marcelo Marcucci, Los hermanos Almeida, entre otros.

Aquel ascenso significa para muchos, la piedra fundacional de la actualidad del club, que hoy lleva más de una década afianzado en la primera división del fútbol argentino y que con su esfuerzo también a participado en el plano internacional (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

Aquel equipo Histórico que logró el Ascenso estuvo integrado por: Claudio Manchado; Manuel Villalobos, Rafael Iglesias, Daniel Oldra, Osvaldo Almeida; Rubén Almeida, Javier Franco, Marcelo Marcucci, Ariel Pereyra; Alejandro Abaurre, Alberto Naves.

Suplentes: Sandro De Luca, Cristian Vargas, Humberto Lentz, Pablo Cuello, Alberto Núñez.

DT: Alberto Isaías Garro.

Estos jugadores también fueron parte del aquel equipo: Claudio Bengolea, Gustavo Lillo, Diego Astudillo, Marcelo Suárez, Gustavo Dainé, Martín Puppato, Sergio Rodríguez, Gustavo Cuando, Alejandro Cubertino, Enrique Dierna, Carlos Riquelme y Pablo Hloska.

Foto: Prensa Godoy Cruz

Informe: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*