#EquiposHistóricos: El gran equipo de Ramón… Cabrero

El “Granate” supo obtener un título a nivel continental, pero en su larga historia le costó ganar un campeonato local y recién con la llegada de Ramón Cabrero en el 2007 lo logró.

Muchos recuerdan como Lanús poco a poco se empezó a asomar en la luchas de los títulos argentinos, apelando en su mayoría a los jugadores de las divisiones inferiores y en el 2006 el equipo del sur bonaerense llegó a obtener el sub campeonato, detrás de Boca.

Ramón Cabrero llegó al “Granate” a mediados del 2005, con un gran plan para el equipo. Desde su llegada empezaron a surgir varios jugadores de la cantera y esto le generaba unos buenos ingresos a la institución. Sobre todo porque muchos de los que surgieron fueron importantes en el logro que tuvo Lanús en el 2007.

Todo el mundo “Granate” recuerda con mucha alegría aquel equipo que se conformó para luchar por el campeonato Apertura 2007, que en las primeras fechas no dejó una muy buena imagen y como suele pasar cuando esto sucede, aparecieron los murmullos en la cancha. Uno de los primeros apuntados era José Sand, que llegaba de River como una promesa de goleador y que en el primer partido que jugó con la camiseta de Lanús terminó siendo expulsado. Otro de lo que se hablaba mucho era la gran cantidad de jugadores jóvenes que estaban en el equipo titular, por ejemplo Valeri (21 años), Fritzler (21 años), Blanco (19 años) y Lautaro Acosta (19 años).

Valeri (elgrafico.com) – Fritzler (auno.org.ar) – Blanco (futboldelgranate.com) – Acosta (auno.org.ar)

En la primera fecha además de sufrir la expulsión de “PepeSand, el equipo se vio superado ampliamente por Independiente y este le terminó ganando por 5 a 3. Luego en las siguientes dos fechas tampoco le pudo ganar a Huracán (empate) y tampoco a Colón (derrota). Con este arranque el panorama parecía esta complicado para luchas por el título, pero poco a poco Cabrero le fue dando forma al equipo, que fecha a fecha se fue animando y empezó a acumular victorias importantes. Entre algunas victorias resaltan le 2 a 1 ante su clásico rival, Banfield, un gran triunfo ante San Lorenzo por 4 a 3 y también ante Vélez por 2 a 1. El único tropiezo que tuvo antes de consagrarse campeón fue ante River, que lo venció por 3 a 1 al “Granate“.

Pero el encuentro más importante se dio el 2 de diciembre, en donde Lanús tuvo que ir a la Bombonera para enfrentar a Boca. Antes de salir a la cancha los jugadores “Granate” sabían que con tan solo conseguir un empates, serían los nuevo campeones del fútbol argentino y además contaba con que Tigre debía ganar si o si. Pero la tranquilidad para los dirigido por Cabrero llegó a los 37 minutos de la primera parte, donde José Sand se anticipó a todos en el área y de cabeza puso en ventaja a su equipo. Pero en la segunda parte Palermo se encargó de igualar el marcador, pero la tranquilidad llegaba desde La Paternal con la victoria de Argentinos sobre el “Matador“.

“Pepe” Sand terminó siendo el ídolo de Lanús con su gol. (auno.org.ar)

Los jugadores desataron su alegría cuando el árbitro dio el pitazo final, las lágrimas brotaban de los ojos de muchos de los chicos del club y los más grandes se abrazaban por el gran logro historico que consiguieron con el club. Pero muchos se encargaron de saber quien fue el artífice de este título y uno por uno fue a saludar a Ramón Cabrero. El entrenador que supo como mezclar experiencia con juventud, el que supo tener a los jugadores calmos durante el mal comienzo de temporada y sobre todo el que confió en el goleador del su equipo, José Sand con 15 goles.

Todo el equipo posó en la Bombonera, sabiendo que ese era el encuentro del título (fortalezagranate.com.ar)

Equipo que supo llegar a la gloría a Lanús: Bossi; Graieb, Ribonetto, Hoyos y Velázquez, Blanco, Pelletieri, Friztler y Valeri; Acosta y Sand.

A partir de este título obtenido el “Granate” se empezó a formar como un equipo claramente competitivo, los hinchas se empezaron a acostumbrar a estar en la pelea por los títulos y sobre todo a ser participes de varios torneos continentales.

Foto: elterritorial.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*