Equipo definido

A horas del debut como local en la Superliga, el entrenador de Unión tiene el once para recibir la visita de Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo lunes desde las 19.05 con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

El elenco santafesino viene de empatar como visitante ante Newell’s y además por Copa Argentina eliminó a Lanús. En ambos partidos, el Tatengue demostró por momentos un buen fútbol, pero también se vio en cancha la idea de juego que pretende el cuerpo técnico; pero lo más importante de todo, es que se cambió la cara con respecto a los demostrado en el último semestre, en el cual Unión dejó una pálida imagen.

Fuente: Prensa Unión.

Todos estos análisis, también los hizo Leo Madelón, técnico rojiblanco, que planea repetir el equipo, aunque puede variar en el esquema táctico. El equipo hoy sale de memoria, con un referente y además capitán como lo es Nereo Fernández en el arco; en la línea defensiva, Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Bruno Pittón; en mitad de cancha, aunque pueden variar sus posiciones los elegidos son Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; y por último en la delantera dos nombres que hace rato vienen compartiendo dupla de ataque: Lucas Gamba y Franco Soldano.

Fuente: Prensa Unión.

Sólo resta saber quiénes serán los que concentrarán. Se sabrá este domingo luego de la última práctica que se llevará a cabo en el predio Casasol en horario matutino; luego de la misma se conocerá la lista de jugadores que por la noche quedarán concentrados esperando el cotejo frente al Tripero.

Peano volvió de Bélgica

Fuente: Sinmordaza.com

El arquero que supo defender los colores argentinos en las selecciones menores, Marco Peano, regresó de su prueba en el Anderlecht del fútbol belga. Los europeos quedaron muy conformes y hasta cautivados con las pruebas que realizó el chico surgido de las canteras tatengues; por lo que en el receso de diciembre – enero, es muy probable que el oriundo de Freyre en la provincia de Córdoba, emigre hacia Europa. La idea es un préstamo con cargo y opción para 2018, en el cual se tendrán que juntar las dirigencias de ambos clubes para ponerse de acuerdo en los términos de negociación. Lo cierto es que, el juvenil luego de la prueba en Bruselas, tendrá que seguir en Unión estos cuatro meses para luego armar las valijas y buscar aires europeos.

Gran expectativa

Fuente: Diario Unión de Santa Fe.

El buen arranque ante la Lepra y el pase de fase en la Copa Argentina, sumado al retorno del gran ídolo Madelón, provocaron una gran respuesta en los hinchas y socios tatengues que reventarán el 15 de abril el próximo lunes.

Pese a que en el presente torneo los hinchas tendrán dos partidos menos, pero con el aliciente de tener el único clásico de la temporada en casa, la recaudación en cuanto a renovación y compra de plateas y palcos, además de los nuevos socios, superó los seis millones de pesos. Por otra parte, el caudal de socios activos hoy por hoy en la avenida ya sobrepasó los 17.000, estos ingresos de dinero fresco le viene muy bien a la tesorería del club que juega paralelamente el torneo económico. Además, vale resaltar que la Comisión Directiva decidió no aumentar los precios para renovar los abonos de palcos y plateas, ni de la cuota societaria.

Estos ingresos sumados a los 5,5 millones de pesos que clubes como Unión recibirán por mes de la nueva TV, el rubro de la cuota de socios junto a los ingresos de palcos más plateas es el segundo en importancia que tiene la institución. Después, tercero en el podio, aparecen los sponsors que se lucen en la indumentaria.

Barcelona de Ecuador no cumplió

El próximo lunes llegará a la avenida un viejo conocido por los hinchas tatengues, Braian Alemán. El jugador uruguayo en su momento se fue a jugar al elenco ecuatoriano, y por el cual el club recibiría una suma importante de dinero; esto no sucedió, y la dirigencia llegó a reclamar hasta la FIFA, y desde Suiza se le ordenó al club ecuatoriano pagarle a Unión los 500.000 dólares que le correspondían del pase de Alemán. Unión acordó con los amarillos un plan de pago, que estaba dado en diez cuotas de 50.000 dólares cada una.

Barcelona sólo pagó una cuota y un poco más (70.000 dólares) y otra vez los plazos se vencieron. El club tiene pensado volver a reclamar en la FIFA, porque el fallo definitivo del TAS fue muy claro y la plata se debe pagar.

Lo que el hincha debe saber de cara al cotejo del lunes

Fuente: Prensa Unión

El departamento de prensa de la institución dio a conocer el valor de las entradas para el duelo ante Gimnasia y Esgrima (LP) de las 19.05.

Oficina de Socios:
Lunes de 9 a 17 (Sólo cobro de cuotas)

Para socios
Ingresan con carnet y cuota al día (septiembre).
Plateas: la venta será el lunes desde las 10 en adelante, únicamente en boleterías sobre Bv. Pellegrini.

Precios
Platea preferencial y palcos: 430 pesos
Plateas alta y laterales: 350 pesos
Platea redonda: 230 pesos

Para no socios
Generales: la venta será el lunes desde las 10 en adelante, en boleterías sobre Bv. Pellegrini. A partir de las 17, en las que están sobre Cándido Pujato.

Precios
Entradas generales preferenciales: (ingreso por cándido pujato): 300 pesos
Damas, jubilados y pensionados: 180 pesos
Menores de 11 años (inclusive) deben comprar seguro menor: 80 pesos

Plateas no socios: La venta será el lunes desde las 10 en adelante, únicamente en boleterías sobre Bv. Pellegrini.

Precios
Plateas alta y laterales: 820 pesos
Platea redonda: 700 pesos

Información adicional
Los menores de cinco años (inclusive) acompañado de un adulto, no abonan platea. Los no socios deberán adquirir seguro de menor (80 pesos) y los socios ingresan con carnet y cuota al día. Los carnets irregulares por falta de pago o fallas serán retenidos.

Fuente foto destacada: Prensa Unión


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*