EPL: Wolverhampton da el golpe ante el City

Los “Wolves” sorprenden al equipo de Guardiola y ganan como visitantes 2-0. Manchester United no sale de la crisis. Arsenal y Chelsea vencen en sus compromisos.

518 días después el City no convierte goles en su estadio, en parte gracias a este señor.

MANCHESTER CITY 0 – WOLVERHAMPTON WANDERERS 2
Si, lee bien. El City no anotó y perdió. El conjunto de Guardiola ve como se le escapa el Liverpool tras sucumbir ante un Wolverhampton brillante.
La visita dio avisos de lo que podía ser la jornada en el Etihad. Rápido a los 5 minutos Cutrone tiró un mano a mano afuera y minutos después Jiménez tuvo sis opciones. El local respondió con algunos remates de Sterling y Silva, bien desactivados por Rui Patricio, entre el y la defensa desactivaron bien las opciones de un City que no estuvo nada fino.
Esa irregularidad se seguiría viendo, ya que el City no lograba llegar al arco del portugués. Solo un tiro libre y después de los 20 minutos fue la mas neta, con el español Silva pegándole al travesaño, y tras el rebote el mediocampista se lo volvió a perder. El otro Silva, Bernardo, tendría su opción minutos después pero su remate se perdió en el mar de piernas rival. Manchester buscaba pero sin claridad. La sorpresa llegaría instantes luego, con una jugada brillante de Jiménez, que dejó desparramado a Otamendi, asistió a Adama Traoré que no desperdició su mano a mano con Ederson y puso la primera diana para su equipo. Faltando diez minutos los “citizens” tuvieron que ir a buscar, nerviosos, el empate, topándose con la muralla visitante, que en otra contra, con otro pase de Jiménez para Traoré, volvió a vencer al arquero brasileño enmudeciendo el estadio. Sorpresiva caída del City que queda a 8 puntos del Liverpool.
Estadio: Etihad Stadium.
Arbitro: Craig Pawson.

Histórico debut para Matthew Longstaff.

NEWCASTLE UNITED 1 – MANCHESTER UNITED 0
No cesan las pálidas para el conjunto de Solksjaer, que ve como su equipo se hunde más y más en la tabla de la Premier.
Con varias bajas (Pogba, Lingaard, Martial) llegaba Manchester United para visitar a Newcastle. Los “diablos rojos” llegaban con un importante déficit a la hora de jugar fuera de casa y esta no sería la ocasión que cambiaría la racha. Mostró muy poco en general, pero en el primer tiempo el local tampoco apretaba. Longstaff tuvo un remate recién cerca de la media hora, que dio en el travesaño, el juvenil tendría su revancha. Almiron desperdició un mano a mano, en el área contraria Maguire cabeceó desviado y asi se fue el primer tiempo.
En el segundo se vio más de lo mismo. El juego no era vistoso, los equipos tenían mas voluntad que fútbol y nada pasaba, los arqueros eran meros espectadores. Recién cerca de los treinta minutos cambiaría la historia: una muy buena jugada de Newcastle terminó con Matthew Longstaff rematando desde afuera del área clavando un golazo y desatando el festejo de todos. El United recibe otro cachetazo y en solo 8 fechas ya está a 15 puntos del puntero, y a solo 2 del descenso…
Estadio: St. James’ Park.
Arbitro: Mike Dean.

El juvenil Abraham iguala a Agüero en lo mas alto de la tabla de goleadores.

SOUTHAMPTON 1 – CHELSEA 4
Frank Lampard parece ir acomodando a su equipo, que gana por primera vez dos partidos al hilo en esta Premier y trepa al quinto puesto.
Jugó muy bien el Chelsea, que desde el inicio tuvo la pelota y solo necesitó 17 minutos para abrir el marcador, con Hudson-Odoi asistiendo a Tammy Abraham que definió por arriba de Gunn y a pesar de los esfuerzos de Yoshida por sacarla, el arbitro dijo gol. Minutos después, Willian recuperó la pelota en una salida de la defensa contraria y tras unos toques asistió a Mason Mount, que entró al área y no tuvo problema en definir. “Soton” descontaría para intentar volver al partido con Valery metiéndose al área entre todas las piernas rivales y sacando un centro que Danny Ings empujó a gol. Pero, antes del descanso la visita volvería a sacar diferencia de dos, cuando el campeón del mundo N’Golo Kanté, remató desde afuera del área, el balón se desvió en Hojbjerg y dejó sin chances a Gunn.
El segundo tiempo estuvo de más. El local no intentó en ningún momento ir por el descuento y el empate, y la visita se mostró conforme con la ventaja obtenida. Algunas aproximaciones de la delantera del Chelsea sin peligro fueron apareciendo, y sobre el cierre del partido Pulisic asistiría a Michy Batshuayi que definió entre las piernas del arquero para poner el cuarto y último gol.
Estadio: St. Mary’s Stadium.
Arbitro: Paul Tierney.

Primer gol para el defensor brasileño con la camiseta “gunner”.

ARSENAL 1 – AFC BOURNEMOUTH 0
Importante victoria del Arsenal que trepa al tercer puesto de la tabla y quiere volver a jugar Champions.
Un remate temprano de Aubameyang sería un aviso de lo que vendría minutos después, cuando si llegó el primer (y único) gol del encuentro: Pepé tiró el corner y quien se elevó mas que todos fue David Luiz, estrenando su condición de goleador en el Arsenal, equipo al que arribó hace semanas. La visita nunca inquetó y entre las más destacadas del primer tiempo hubo un remate de Pepé que se fue por arriba y un disparo de Saka que tapó Ramsdale.
En el complemento el juego caería y mucho, ninguno estuvo firme al momento de querer buscar otro gol salvo algunas aproximaciones de ambos, con Stacey apareciendo por el costado pero el remate siendo tapado por Leno y con el gabones Aubameyang conectando un centro de Chambers pero al palo.
Estadio: Emirates Stadium.
Arbitro: Martin Atkinson.

Fotos: Premier League


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*