EPL: Uno menos

La estrepitosa caída del Norwich ante West Ham decretó su descenso matemático. A falta de tres fechas, muchas cosas por decidirse.

El capítulo 35 de la Premier League 2019/20 ya también es historia. Solo estaba definido el campeón desde hace varias fechas y también se definió uno de los tres descendidos.

Es que por el poker de Antonio y la victoria 4-0 del West Ham, Norwich City jugará la próxima temporada en la segunda división inglesa. El equipo canario no sumó ni un solo punto en los seis partidos jugados desde el retorno del fútbol. Así, difícil… En la otra vereda, los “hammers” sumaron puntos vitales para escaparle a la zona roja.

Arriba, el City vapuleó 5-0 al Brighton, uno que aún no está salvado. Sterling terminó llevandose la pelota a casa por un triplete. Justamente hoy se confirmó que el equipo de Guardiola podrá jugar la próxima Champions por decisión del TAS. Por su parte el flamante campeón Liverpool se topó con la muralla Pope, que le permitió a su equipo el Burnley igualar 1-1 y cortar una histórica racha de los “reds” en Anfield.

El lote de equipos que pelea la Champions se ajustó aún más. La posible exclusión del City del torneo los metía a los 3 adentro pero ahora será una lucha sin tregua. Separados por un punto, los 3 dejaron pasar una chance importante. Leicester, tras arrancar ganando y poder liquidar el partido, dejó pasar el tren, cometió errores y terminó cayendo 4-1 ante Bournemouth, que tras 9 partidos pudo volver a sumar de a 3 y sueña con la salvación. Por su parte, Manchester United no pudo pasar del empate ante Southampton, al igualar 2-2. Un moco defensivo abría la cuenta para la visita, el local lo dio vuelta pero sobre la hora el “soton” se llevó el punto. Además, Chelsea fue sorprendido por un enfocado Sheffield que ganó 3-0.

Sheffield justamente integra el bloque de equipos que lucha por la Europa League, también muy ajustado. Ahí aparecen Wolverhampton, que tras unos tropiezos pudo volver a sumar al ganarle con autoridad 3-0 a Everton. En el derby londinense, Tottenham le terminó dando vuelta el partido al Arsenal y sigue prendido en la lucha. Los “gunners” la tendrán difícil.

Abajo, a la victoria del Bournemouth se le suman los triunfos de Watford y de Aston Villa. Ambos sumaron puntos realmente importantes de cara al final. El conjunto del argentino Pereyra le remontó el encuentro al Newcastle y se mantiene salvado, pero perseguido por un Villa que le ganó 2-0 al Palace.

Fotos: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*