EPL: ¡Una locura bárbara!

El Leeds United de Marcelo Bielsa se plantó como visitante ante el colosal City de Guardiola y se llevó un triunfazo tremendo. Logró el tercer triunfo al hilo por primera vez en la temporada.

Capítulo 31 de una de las mejores ligas en el mundo. Ya más cerca del final, todo punto cuenta, en los puestos de arriba o en los de abajo. Y debemos arrancar como no, con el golpe de la fecha. Marcelo Bielsa y su Leeds le asestó un golpazo táctico al Manchester City de Pep Guardiola y se llevó una victoria en pleno Etihad Stadium por 2-1. Infinidad de posesión, casi 30 remates… El Leeds tuvo 2, y metió las dos. Y de yapa, jugó con uno menos bastante tiempo. Gran presente del conjunto blanco que a punto de lograr la salvación matemática, tiene una esperanza en los puestos de copas. Mientras tanto el inmediato perseguidor del City, Manchester United, tampoco pierde la ilusión de alcanzarlo. A 11 puntos y con un partido menos, pero con solo 21 en juego parece una utopía. Se quedó con el clásico de la fecha al vencer también como visitante al Tottenham de Mourinho por 3-1 y quiere aferrarse a su plaza de Champions. Además, tras el papelón de la fecha pasada, Chelsea volvió al triunfo y fue contundente, asestándole un 4-1 al Crystal Palace. Los “blues” también van por todo en una zona muy pegada.

No podemos pasar por alto el cam pa ñon del West Ham United que está cuarto y le ganó en un partidazo al Leicester, tercero, por 3-2. Se le puso solo a un punto y los “hammers” también quieren lograr una histórica clasificación a la “orejona”. Por su parte, el Asenal de Arteta, que marcha en mitad de tabla, venció a domicilio a un Sheffield United que a estas alturas necesita un verdadero milagro para salvarse. También, el Liverpool de Klopp se llevó ante Aston Villa los 3 puntos sobre la hora, con un gol de Alexander-Arnold que permitió vencer 2-1 y no despegarse de los puestos de copas. En el último choque de la jornada, Everton y Brighton aburrieron en un 0-0 y se llevaron un punto que les sirve poco para sus aspiraciones.

En la zona baja, Newcastle tomó un poco de aire al darle vuelta el partido a Burnley y vencerlo 2-1, las “urracas” serían los últimos en salvarse si la cosa terminara hoy. Le sacan 6 puntos a un Fulham que venía entonado sumando pero se topó con Wolverhampton que en los instantes finales y gracias a Adama Traoré, se llevó 3 puntos. El restante de la zona baja, que festejó y se puso a 8 de Newcastle es West Bromwich, que le metió 3 a un Southampton totalmente apático. Falta poco y todo punto comienza a valer más…

Posiciones tras la fecha 31. (Promiedos)

Foto: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*