EPL: Todo sigue igual en Inglaterra

En una llamativa fecha con pocos goles, pocas posiciones cambiaron. Múltiples homenajes a Maradona.

El capítulo diez de la Premier League, se vio, como todo el mundo, golpeado por la muerte del mejor futbolista de la historia. No jugó en Inglaterra, e incluso les hizo los dos goles más famosos de la historia de los mundiales, el más infame, con la mano, luego el mejor de todos los tiempos. Aún así, incluso proyectaron ese gol en algunas pantallas. En medio de minutos de silencio, aplausos y brazaletes negros, se jugó al fútbol, ese deporte que desde hace cinco días, jamás volverá a ser igual.

Los 3 de arriba no pudieron sumar de a tres: Liverpool empató 1-1 ante Brighton, que con un penal le amargó la jornada, mientras que Chelsea y Tottenham hicieron lo propio, sin goles. Leicester, que venía cerca y quería aprovechar, fue sorprendido en su campo por Fulham, que ganó 2-1 y sumó puntos importantes para despegarse de abajo. Manchester City, que inexplicablemente navega en las aguas medias bajas de la tabla, vapuleó, con un triplete de Mahrez al Burnley.

El choque de la fecha se vio en Londres, entre Arsenal y Wolverhampton: la buena para la visita es que logró vencer en esa condición a los “gunners” por primera vez desde 1979 pero la mala es que, tras un choque tremendo ante David Luiz, el delantero estrella Raúl Jiménez salió con una fractura de cráneo y estará mucho tiempo inactivo. En el bloque de perseguidores de arriba además de los “wolves” se suman West Ham, que doblegó al Aston Villa, y Manchester United, que logró un triunfazo al remontar el resultado frente a Southampton, otro de la zona alta.

El Leeds de Bielsa pudo volver a la victoria, en un gran partido y con un gol de Raphinha se llevó 3 puntos importantes de la cancha del Everton de Ancelotti, uno de los más emocionados en los homenajes al Diego. En un duelo de zona media, Newcastle venció a domicilio a Crystal Palace y en un choque de la zona baja, West Bromwich festejó ante Sheffield, el último cómodo y el único que aún no pudo sumar de a tres.

Así las cosas en la Premier:

(Promiedos).

Foto: Premier League


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*