EPL: Tiempo de definiciones

A falta de una jornada la lucha por las copas europeas y por los descensos está que arde.

Se fue el capítulo 37 de la Premier League 19/20. Liverpool alzó y estrenó formalmente el trofeo de campeón inglés, en una temporada que quedará guardada en la historia.

Justamente en su cierre como local, los “reds” enfrentaban nada menos que a Chelsea, quién necesitaba ganar para asegurar su plaza en la próxima Champions. Sin embargo, el campeón sacó a relucir su chapa y goleó 5-3, en un partido en el que se vio la esencia de la Premier, el mejor fútbol del mundo. En esa lucha de 3 equipos, ninguno tuvo resultados positivos ya que ninguno logró el triunfo. Leicester, que supo mantenerse 30 fechas en puestos de Champions fue vapuleado 3-0 por Tottenham y Manchester United no pudo pasar del empate ante West Ham, quien aseguró su permanencia matematica. Por azar del destino y del fixture, United y Leicester deben medirse en la última fecha. Entre Chelsea, Manchester y Leicester saldrán dos cupos para Champions League y uno para Europa League.

Y justamente la lucha por la entrada a la segunda copa continental europea quedó reducida a dos equipos: el mencionado Tottenham y Wolverhampton, que le ganó 2-0 al Crystal Palace. Arsenal, que cayó ante Villa y Sheffield que perdió contra Everton, se quedaron en el camino. Resta saber si el campeón de la FA Cup liberará un cupo: si el trofeo lo alza Chelsea, podrían clasificar tanto Tottenham como Wolves, pero si el título queda en manos del Arsenal, los “gunners” serán quienes saquen boleto.

Abajo la lucha también será tremenda. Aston Villa sumó un triunfo vital al vencer a Arsenal y Watford se complicó al caer ante Manchester City. El escenario más complejo lo tiene Bournemouth, que perdió contra Southampton y debe ganar si o si para aspirar a tener una opción de salvarse. Además, Burnley venció al descendido Norwich 2-0 y quiere cerrar de la mejor manera el torneo y Brighton garantizó su estadía en Primera División al igualar sin goles ante Newcastle.

La tabla de posiciones y la última fecha, cortesía de Promiedos:

Fotos: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*