EPL: Sorpresiva derrota del City

Cayó 3-2 en cancha de Norwich, mientras que Chelsea y Tottenham golearon a sus rivales.

Por Ariel Levy

Agüero sigue ampliando su registro goleador en el City.

NORWICH CITY 3 – MANCHESTER CITY 2
El City sufre una impensada derrota: fue bien derrotado por Norwich, que le cortó una racha de 18 partidos invicto (17 victorias y un triunfo).
Manchester City fue bien neutralizado por un Norwich que jugaba mejor y lo plasmaba en el marcador: Kenny McLean cabeceó un corner de Buendía y venció a Ederson, y minutos después Agüero se perdió el empate, siendo la inmediata respuesta del equipo “canario” un contragolpe que terminó en gol de Todd Cantwell tras empujar un centro de Pukki. El local le estaba dando una paliza al bicampeón de la Premier, que logró reaccionar, primero con un cabezazo de Sterling al palo y sobre el final del primer tiempo, tras centro de Bernardo Silva aparecería Sergio Agüero para lograr el descuento. Primera vez que el “kun” anota en los primeros cinco partidos de una Premier.
En la segunda mitad, la defensa del City arrancó descolocada, primero dejando solo a Pukki que avisó, e instantes después Buendía le robó a el balón a Otamendi en otra salida y asistió a Teemu Pukki, que solo tuvo que empujar a gol. Gran presente del delantero finlandés que venía de anotar con su selección y ya lleva 6 goles en sus primeros 5 partidos en Premier. El City sintió el error y reaccionó, inclinando totalmente la cancha y generando opciones por doquier, pero topándose con la defensa local. El segundo descuento llegaría en los pies de Rodri, que remató razante y contra el palo, aunque no sería suficiente para llegar al empate. El conjunto de Guardiola pierde un importante invicto y queda a 5 puntos del lider Liverpool.
Estadio: Carrow Road.
Arbitro: Kevin Friend.

Tammy Abraham, primer jugador en la historia de la Premier con hattrick y autogol en un mismo partido.

WOLVERHAMPTON WANDERERS 2 – CHELSEA 5
Finalmente el Chelsea de Lampard empieza a acomodarse en la Premier tras regalar algunos puntos en el inicio. Ganó con autoridad.
El partido arrancó trabado, estudiado, disputado. Ninguno había dispuesto de opciones pero la catarata de goles se abriría a los 30 y desde lejos: el juvenil Fikayo Tomori que se metió con violencia en el arco del Rui Patricio. Chelsea aprovechó el envión y Tammy Abraham la capturó en el área para poner el 2-0. A los 41 y de nuevo Abraham, amplió la ventaja, cabeceando un buen centro de Alonso. Los “blues” se iban al descanso con 3 de ventaja.
En el complemento, Abraham armó una buena jugada y llegó al triplete, batiendo al arquero portugués. Ya era goleada. El conjunto de Lampard se relajó y Abraham sería protagonista en su propia área: Kepa había sacado bien un cabezazo pero la pelota rebotó en el delantero, metiéndose en propia puerta. Los “Wolves” reaccionaron y el segundo llegó por intermedio de Patrick Cutrone, que capturó un rebote y fulminó al arquero español. Pero la remontada terminaría ahí, ya que en el tiempo agregado Mason Mount aprovechó un pase de Batshuayi, enganchó y la colocó, cerrando la goleada.
Estadio: Molineux Stadium.
Arbitro: Graham Scott.

Tottenham quiere darle pelea al City y a Liverpool.

TOTTENHAM HOTSPUR 4 – CRYSTAL PALACE 0
Solo hubo un equipo en cancha y fue el de Mauricio Pochettino. El partido terminó en el primer tiempo.
Crystal Palace venía mostrando un buen nivel, sin embargo este Tottenham fue demasiado. Rápido se puso en ventaja gracias a un gol de Heung-Min Son, que aprovechó un pelotazo largo de Alderweireld, enganchó y le cambió el palo al arquero. A los 21, la fortuna le jugó en contra a la visita, ya que Aurier centró y el balon pegó en Patrick van Aanholt, metiéndose en el arco de Guaita. Instantes después el coreano Son ampliaría la ventaja de su equipo y personal, capturando un nuevo centro de Aurier y con una potente volea llegando al gol. Sobre el final del primer tiempo, Tottenham salió rápido de contra, Kane centró y apareció Erik Lamela sobre el segundo palo, anticipando a todos y mandándola a guardar.
Poco más pasó en la segunda parte. El local aminoró la marcha y la visita no se dispuso en ningún momento a llegar al descuento. Tras un error defensivo, Son casi llega al triplete, rematando con poco angulo, la pelota se fue cerca. Llega a 8 puntos el subcampeón de la Champions y buscará no despegarse del Liverpool y Manchester City.
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.
Arbitro: Craig Pawson.

Fotos: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*