EPL: Sorpresa y media

Sheffield United, último cómodo, sorprendió a todos y se llevó un triunfo en casa del Manchester United, que perdió la punta a manos de su vecino, el City.

Jornada 20 en la principal liga del fútbol inglés. Inicio de la segunda rueda, empezamos a transitar la otra mitad de la temporada y cuando nos demos cuenta estaremos definiendo campeón. Por el momento todo parece más que abierto, con varios contendientes al título y varios peleando abajo por no irse.

La sorpresa de la jornada, quizá de la temporada, es sin dudas, la victoria en Old Trafford de Sheffield United ante Manchester United, nunca, jamás, desde la creación de la Premier League (1992) el último había vencido en casa del que iba primero, el fútbol siempre tiene esas sorpresas. El local solo había perdido 3 partidos y la visita solo había ganado uno, en una temporada paupérrima hasta el momento, ¿aprovechará el envión y se salvará? Todavía está lejos. Quien sin dudas aprovechó este tropiezo fue Manchester City, que en el primer tiempo ya había liquidado el trámite y le terminó metiendo 5 a un West Bromwich que hoy sería otro de los que estaría descendiendo. Quién se coló arriba, haciendo un gran trabajo, es West Ham, que encadenó su cuarto triunfo al hilo y al vencer 3-2 al Crystal Palace se metió seriamente en la discusión. Mientras tanto, el Liverpool, logró cortar la sequía de 5 encuentro sin victorias, nada menos que al Tottenham, a quien doblegó por 3-1, escalando algunos puestos y alejando mas al elenco de Mourinho en la tabla.

Técnico que debuta, en este caso, no gana. La aventura de Frank Lampard al mando del Chelsea ya es historia, nunca pudo encontrar un buena regularidad y quién da las ordenes ahora en el banquillo “blue” es Thomas Tuchel, que se estrenó en un 0-0 ante Wolverhampton. Otro que por el momento acumula seguidilla sin derrotas es Arsenal, que alcanza la mitad de tabla al llevarse un 3-1 de casa del Southampton, uno de los que supo querer meterse arriba y se pinchó. Justamente quién volvió al triunfo es el Leeds del “Loco” Bielsa, en un durísimo partido se terminó llevando 3 importantes puntos al derrotar 2-1 a un Newcastle que empieza a mirar con peligro la tabla de abajo.

En un partido de dos que querían acercarse arriba, terminaron empatando 1-1 y logrando un punto que poco les sirve, Everton y Leicester City. El local, de gran arranque, de la mano de James Rodríguez, tiene dos partidos menos y aspira a ganarlos para sentarse en la mesa de candidatos, mesa en la que está sentado el conjunto de Vardy, que quedó a dos puntos de la punta y no pudo aprovechar la oportunidad. Abajo, uno de los que toma aire es Burnley, que en un partidazo le ganó 3-2 a un Aston Villa que parece desinflarse y ya cayó a mitad de tabla. Ambos tienen partidos pospuestos. Finalmente y en partido de zona baja, Brighton, el último que hoy se salvaría y Fulham, el primero que descendería, no se sacaron ventajas e igualaron a 0.

Foto: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*