EPL: Sin brillar Manchester City se llevó un triunfo

Con dos goles en dos minutos liquidó al Crystal Palace. Tottenham no sale de la crisis, Leicester sigue prendido arriba y “Wolves” y “Soton” reparten puntos.

El City buscará seguirle el ritmo a Liverpool.

CRYSTAL PALACE 0 – MANCHESTER CITY 2
Con poco, Manchester City se lleva de Selhurst Park un importante triunfo para intentar acortar la brecha que sacó el Liverpool.
Con una defensa improvisada, Guardiola salió a la cancha decidido a buscar acercarse a los “reds”. Sin Agüero y con Gabriel Jesús, poco fútbol se vio en gran parte del primer tiempo. La visita, favorita, esperaba, el local no quería adelantarse y sufrir problemas de contra. El tramite se definiría en solo 95 segundos: primero y tras un gran centro de Bernardo Silva, apareció Jesús para cabecear el balón con una pirueta y abrir la cuenta. Instantes después, Palace intentó un ataque pero una rápida transición terminó en gol de David Silva luego de un delicioso pase de Sterling. En un abrir y cerrar de ojos el conjunto de Guardiola sacó dos de ventaja.
En el complemento poco pasaría, con Manchester conforme con la visita y con el Crystal no sabiendo por donde llegar al descuento. Las opciones netas aparecerían cuando faltaban pocos minutos para el final, pero el local se toparía con la muralla Ederson, que con dos atajadas brillantes, primero a un cabezazo de Benteke y luego a un remate de Zaha desactivaría las aproximaciones locales. Poco vistoso pero triunfo al fin para Manchester City, que ahora deberá dar por el United para que venza al Liverpool.
Estadio: Selhurst Park.
Arbitro: Anthony Taylor.

Watford sigue último pero rescata un punto en una visita de riesgo.

TOTTENHAM HOTSPUR 1 – WATFORD 1
Tottenham parece no poder salir del espiral negativo en el que está sumido y no puede vencer al peor equipo del torneo, que casi se lleva el triunfo.
Las cosas no se vienen dando bien para el Tottenham de Pochettino, y este partido no sería la resurreccion: a los 6 minutos luego de un pelotazo y un excelente centro de Janmaat quien apareció para empujarla y silenciar el estadio fue Abdoulaye Doucouré. Baldazo de agua fría desde el inicio para los “Spurs”, que en todo el primer tiempo no supo como llegarle a un Watford bien cerrado.
Para la segunda parte, el entrenador argentino mandó a la cancha al coreano Son y apenas dado el pitazo tuvo una ocasión clara, estrellando un potente remate en el travesaño luego de que Foster lograra desviarla. En la jugada posterior inmediatamente después Watford casi lo liquida, teniendo el argentino Pereyra una opción inmejorable luego de que Deulofeu eligiera darle el pase, teniendo lugar para el remate también. Los minutos pasaban y el resultado se mantenía, la visita estaba logrando la primera victoria en el torneo pero sobre el final un blooper de su arquero Foster amargó la tarde: el guardameta salió mal, chocó con un defensa, perdió la pelota y quien lo aprovechó fue Dele Alli, que se encargó de decorar el resultado. Pobre empate para Tottenham que se aleja de los puestos de vanguardia, mientras que Watford se mantiene como el único equipo en esta Premier que aún no pudo sumar de a 3.
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.
Arbitro: Chris Kavanagh.

Previo al partido hubo un importante homenaje a quien fuera presidente del club que logró el inolvidable campeonato y falleció en un accidente Vichai Srivaddhanaprabha

LEICESTER CITY 2 – BURNLEY 1
Los “zorros” remontan un partido importante que les permite mantenerse en los primeros puestos de la tabla.
Luego de un inicio discreto, el defensor local Söyüncü había tenido una chance de abrir el marcador, pero quien lo lograría sería la visita, por intermedio de Chris Wood, que conectó de cabeza un centro de McNeill y venció a Schmeichel. El goleador neozelandes había tenido una opción antes. Sobre el final del primer tiempo recién pudo llegar con claridad Leicester, que logró el empate con una buena elevación en el aire de Jamie Vardy, tras un buen pase aéreo de Barnes.
En la segunda mitad la paridad se mantendría gran parte del tiempo y, en la que se vio un juego cerrado, con los dos buscando con mas voluntad que fútbol llegar a la segunda anotación. Leicester fue inclinando de a poco la cancha y pudo desequilibrar, luego de un centro, que desvió Barnes para que el balón le quede a Youri Tielemans, que sacó un remate potente inatajable para Pope. Sobre los minutos finales Wood llegaba al empate luego de unos rebotes, pero el VAR anuló el tanto por una falta a un defensor. El otrora campeón trepa a la tercera posición, solo por detras de Liverpool y City, mientras que la visita queda en mitad de tabla.
Estadio: King Power Stadium.
Arbitro: Jonathan Moss.

Tercer gol en la presente Premier para el mexicano.

WOLVERHAMPTON WANDERERS 1 – SOUTHAMPTON 1
El local extiende su invicto a cuatro partidos y la visita logra sumar luego de perder 3 partidos seguidos.
Algunas emociones se vieron en Molineux en el primer tiempo, ambas para el local, pero ambas denegadas por la tecnología. El VAR le anuló dos goles a Raúl Jiménez, primero por una mano, y luego en otra jugada por un offside de su compañero Cutrone. El local era netamente superior y llegaba con claridad y estuvo cerca de romper el arco de la visita que apenas podía resistir los embates.
En los segundos 45 vendrían las dos emociones de la noche, legales y llegarían antes de los 15 minutos. Danny Ings abría la cuenta para Southampton, anotando por cuarto partido consecutivo para su equipo, pero minutos después Hojbjerg bajó en el área a Doherty y quien cambió penal por gol fue el ariete mexicano Raúl Jiménez, dándole la igualdad a su equipo, que hace cuatro partidos que no pierde y está en mitad de tabla. Southampton sale momentáneamente de la zona roja.
Estadio: Molineux Stadium.
Arbitro: Peter Bankes.

Fotos: Premier League.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*