EPL: Se cortó en 15

Hasta acá, le dijo el Manchester United al Manchester City en el clásico de la ciudad. La victoria de los “diablos rojos” los deja a… 11 puntos de los “citizens”.

Capítulo 27 en esta apasionante Liga de fútbol. Liga que tuvo entre mezclados en la semana anterior y la que viene, partidos de la fecha 29 y de la 33… lo que importa es que Manchester City sigue puntero y cómodo. Si. perdió el derby ante Manchester United por 2-0 con goles de Fernandes y Shaw y cortó una racha de 15 triunfos al hilo, pero mira a todos desde arriba y por varias fechas más. El tercero en discordia, que no se baja de la pelea, si la hay, es Leicester, que a pesar de arrancar perdiendo se llevó una trabajada victoria 2-1 de la casa de Brighton, que quedó complicado abajo. Los “blues” de Chelsea continúan con su andar implacable desde la asunción de Tuchel y no tuvieron problemas ante un rival directo como lo es Everton. Con la victoria se posicionan en puestos de Champions.

Por su parte, el campeón defensor, Liverpool, estuvo ¡68! partidos sin conocer la derrota como local, mejor racha histórica, y a partir de ahí encaró la peor racha histórica: Fulham se llevó de Anfield 3 puntos vitales para zafar del descenso y le propinó la sexta caída consecutiva como local al equipo de Klopp que se cae en la tabla y ya marcha octavo, seguido de cerca por un Aston Villa que con Emi Martínez al arco (sigue acumulando vallas invictas), empató 0-0 con Wolverhampton. Por su parte, Arsenal, continúa su camino irregular y a pesar de arrancar ganando, un horror defensivo le terminó costando dos puntos, ya que terminó empatando 1-1 frente a Burnley.

El Tottenham de un Mourinho que llegó a estar casi en la cuerda floja, parece marchar derecho nuevamente: un inspirado Bale metió un doblete, mas otros dos de Kane, que resultaron en victoria de los “spurs” 4-1 ante Crystal Palace, equipo que marcha décimo tercero en la tabla, cerca de Southampton, que llegó a estar arriba pero se pinchó, y que venció 2-0 a un Sheffield que marcha cómodo último y que debe mejorar seriamente si quiere continuar jugando en la Premier. El Leeds de Bielsa jugó bien pero estuvo errático y cayó 2-0 ante West Ham, que sigue prendido . Además, West Bromwich y Newcastle empataron 0-0 para un resultado que no le sirve a ninguno.

Foto: Premier League


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*