EPL: Se cerró la Liga Inglesa

En un final apasionante se definieron los cupos a las copas europeas y los dos descensos que restaban.

Se fue la Premier League 2019/20. La mejor liga del mundo (para este cronista) cerró a puro fútbol, bien a lo Premier. Los diez partidos se jugaron al mismo tiempo, ya que había muchas cosas por definir. El campeón, claro está, se sabía desde hace mucho. También había un descendido. Había una gran lucha por la entrada a las copas europeas de la temporada que viene y por no descender; además, la pelea por el máximo goleador y el arquero menos invicto, también estaba al rojo vivo.

Liverpool, relajadisimo, arrancó comiéndose un gol a los 25 segundos, el más rápido que sufre en Premier, pero lo dio vuelta y ganó 3-1, llegando a 99 puntos. El City, también ya sin nada en juego, vapuleó 5-0 al pobre Norwich, que no hizo otra cosa que perder desde la vuelta del fútbol. El conjunto de Guardiola, que contó con (otra) excelsa actuación de Kevin De Bruyne, pasó el centenar de goles y con 101, quedó a 5 de su propio récord, establecido en 17/18 (106) goles. El belga se llevó el premio al mejor asistidor del torneo, igualando las 20 de Henry en 02/03 y el portero Ederson, el de la valla menos batida. Además, fue el último partido de David Silva con el conjunto “citizen”.

El azar, el destino y el fixture quisieron que dos de los tres equipos que llegaron a la última fecha con opciones de clasificar a la Champions se enfrentaran entre si. Manchester United terminó llevándose el duelo y el cupo al vencer 1-0 al Leicester. Una gran performance de los “diablos rojos” y un irregular papel del Leicester, que estuvo toda la temporada arriba, permitieron que el conjunto de Solksjaer se quede el boleto. Vardy terminó como el goleador del campeonato con 23 tantos. Chelsea, que necesitaba un empate, terminó venciendo a Wolverhampton 2-0 y se llevó el otro cupo. Gran papel de Frank Lampard en su primera temporada como entrenador.

La lucha por la Europa League había quedado reducida a dos equipos, y quién se aprovechó de la derrota de los Wolves fue Tottenham, al que un empate ante el Palace le alcanzó para, por diferencia de gol, quedarse con el ticket. Tras un mal arranque de torneo, Mourinho pudo meter a los “spurs” en Europa. Atrás se quedaron Arsenal, quién tiene una opción de entrar, si gana la FA Cup, que derrotó 3-2 a Watford, Sheffield United, que cerró un torneo de mala manera, cayendo ante Southampton 3-1 y Burnley, que perdió contra Brighton 2-1.

Abajo, también se sufrió minuto a minuto. Llegaban con opciones matemáticas de salvarse Aston Villa, Bournemouth y Watford. Finalmente quién mas opciones tenía, el Villa, fue quién logró la permanencia, al empatar 1-1 ante West Ham. Watford poco pudo hacer ante Arsenal y a Bournemouth no le alcanzó incluso con la victoria 3-1 ante Everton.

De esta manera se fue otra temporada de la Premier, así quedaron las posiciones finales:

Fotos: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*