Salah es el quinto Beatle

Los 4 de Liverpool fueron los que metió el egipcio, de una temporada faraónica. La otra mitad, la del Merseyside Blue se endulzó con el postrero triunfo de los “Toffees”. En Yorkshire, las “Eagles” volaron alto y se alejan del descenso. Las “Cherries” gritaron sobre el final y amargaron a unos “Baggies” que sufren en el fondo de la tabla.

Liverpool aplastó 5-0 a Watford en Anfield Road con una superlativa actuación de Mohamed Salah, autor de cuatro goles. Tremendo momento del egipcio, que ya superó a Harry Kane como máximo artillero del actual torneo y que ya se convirtió en el mejor rompe redes en su temporada estreno (acumula 36 gritos contra los 33 que señaló Fernando Torres también con la camiseta de los “Reds”).

Cuatro minutos tardaron los locales en marcar el camino, con una soberbia definición a lo Messi. De Sadio Mané para Salah por derecha y el egipcio emuló a la “Pulga” con un tremendo enganche que descaderó a su marcador (el uruguayo Miguel Britos quedó en el piso como Jerome Boateng) y definición al primer palo.

El segundo tanto llegó a los 43´, con un centro cruzado desde la izquierda por parte de Andrew Robertson para un Salah que llegó preciso y precioso por el fondo, simplemente para acariciar el balón y elevar la cuenta a 2.

La goleada comenzó a tomar forma en el minuto 49. Esta vez Mohamed Salah fue el autor intelectual con un desborde por la derecha y centro en paralelo para la llegada de Roberto Firmino. El brasileño le añadió toda su categoría con un taco fantástico que dejó sin recursos al arquero Orestis Karnezis.

Ni picar pudieron las “Abejas” en el arco de enfrente, ya que el tucumano Roberto Pereyra ejecutó un tiro libre que besó el travesaño y se fue por arriba. Y sí, la suerte ya estaba echada.

Liverpool sólo sabía de golazos y decidió pasar para el cuarto a su rival. Otra vez Mané haciendo de las suyas por derecha, para soltar la redonda en dirección a Salah. El “Faraón” inició un slalom a puro amague que dejó como momias a los defensores y concluyó la jugada con un fino toque sutil al segundo palo. Un gol más lindo que el otro, digamos todo.

La generala vino a los 85´, con un pase de Salah con destino a Daniel Ings y el delantero nacido en Winchester envió un escopetazo que fue tapado a medias por Karnezis. Mohamed Salah pasaba por allí y no tuvo mejor idea que recoger esa pelota suelta y anotar el definitivo 5-0.

El egipcio es el cuarto jugador que marca un póker con la camiseta de los “Reds” y se une al club de Robbie Fowler, Michael Owen y Luis Suárez. Lleva 28 en la EPL y se anota en la carrera por la Bota de Oro.

No es Siberia. Tampoco un capítulo de “Game of Thrones”. El invierno no se quiere ir del hemisferio norte y las pelotas de colores decoran el Reino Unido. (Foto: The Sun)

Bajo una intensa nevada, Everton derrotó 2-1 a Stoke City en el Bet365 Stadium de Staffordshire y sumó su segundo éxito en fila. Sigue la confusión para los del escocés Paul Lambert, que acumulan 7 partidos sin victorias y continúan en zona de descenso.

Los “Potters” decidieron su suerte en media hora de partido, con una criminal patada de Charlie Adam sobre Wayne Rooney, que el árbitro Martin Atkinson no dudó en castigarla con la tarjeta roja.

Al promediar el complemento, se fue la nieve y salió el sol para los de Sam Allardyce. A los 69´, un tiro de esquina ejecutado por Rooney fue despejado por Ryan Shawcross. Yannick Bolasie volvió a meterla en el área y Cenk Tosun exigió al arquero Jason Butland a una buena atajada. Dominic Calvert-Lewin insistió con el rebote pero el salvador sobre la línea fue Konstantinos Stafylidis. La tercera fue la vencida, porque Tosun no perdonó y el turco sacudió la red local para la apertura del marcador.

En el minuto 77, los de Lambert le devolvieron la gentileza a sus rivales al empardar el juego también a balón parado. Joe Allen con el centro y Eric Maxim Choupo-Moting controló como pudo la pelota. El camerunés se bancó hasta la embestida del arquero Jordan Pickford y estableció la paridad.

Pero la “Pasión Turca” afloró a 6 minutos del ocaso con una nueva aparición de Tosun. Theo Walcott con una bola cruzada y la cabeza salvadora del otomano dejó las cosas 2-1 en favor de los “Toffees”.

Crystal Palace doblegó 2-0 a Huddersfield Town en el John Smith´s Stadium y cortó la sequía de 7 partidos sin halagos. Los de Roy Hodgson salieron momentáneamente de la zona caliente y tomaron un poco de oxigeno en una lucha demasiado estresante: 8 equipos separados por apenas 7 unidades.

James Tomkins a los 23´ adelantó a los visitantes, de tozudo nomás. Córner de Luka Milivojevic desde la izquierda y el defensor nacido en Basildon primero no pudo ante el arquero danés Jonas Lossl y luego sí tuvo revancha en el rebote, para el 1-0 parcial.

Las “Eagles” asestaron el segundo golpe desde los 12 pasos, en el minuto 68. Falta de Mathias Jorgensen sobre Andros Townsend dentro de la 18 y penal que el serbio Milivojevic cambió por gol.

AFC Bournemouth profundizó la crisis de West Bromwich Albion al vencerlo 2-1 en el Vitality Stadium de Dorset. Los “Baggies” llevan 8 derrotas sucesivas y son el verdadero caballete del fútbol inglés: sostiene la tabla desde abajo.

Y eso que los visitantes se pusieron en ventaja, en el minuto 49. Buen centro de Kieran Gibbs para que Salomón Rondón le baje la pelota de cabeza a Jay Rodríguez. El delantero nacido en Burnley batió al arquero Asmir Begovic y quebró el cero en favor de los comandados por Allan Pardew.

Sin embargo, los de West Midlands se derrumbaron en el último cuarto de hora y le dieron la chance a las “Cherries” de endulzar el resultado a su favor.

A los 77´, Jordon Ibe se animó a un remate desde afuera del área y dejó sin recursos al portero Ben Foster. Y a 1 minuto del epílogo, un notable tiro libre ejecutado por Junior Stanislas puso el definitivo 2-1 para los de Eddie Howe.

Ni el tiro del final le salió a W.B.A., con un cierre no apto para cardíacos. Se adicionaron 7 minutos y en la última jugada del partido, Rondón estuvo a punto de empatarlo. Un cabezazo del venezolano tenía destino de gol, pero la pelota fue salvada en la línea Steve Cook y esa suerte es un claro signo que el descenso será cosa inevitable.

(Foto Principal: BBC)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*