EPL: Recuperar la memoria

El parate por la pandemia afectó a todos por igual, eso lo sabemos. Pero, transcurridas 4 fechas, algunos equipos mejoraron, otros perdieron su momento y algunos… siguen en caída franca.

El capítulo 33 de la Premier League ya es historia. Quedan 7 fechas, y lo único que está definido (es una locura) es el campeón, Liverpool. Los puestos para las copas y los descensos, arden.

Justamente Liverpool, que venía de caer estrepitosamente ante el City (¿exceso de festejo?) se reivindicó y le ganó con comodidad 2-0 al Aston Villa, uno de los que pelea abajo. Y también justamente, Manchester City, fue sorprendido por Southampton y de la mano de Adams, que tras blooper defensivo se la picó a Ederson desde gran distancia y adentro.

Además de los “reds”, quién jugarán la Champions la temporada que viene aún es una incognita. Leicester volvió al triunfo al llevarse puesto al Palace ganando 3-0, con doblete de Vardy, goleador del torneo y le saca ínfimos porotos de diferencia a Chelsea, que también metió 3 al Watford y al United, el que mejores credenciales a exhibido en esta reanudación del torneo. Los “diablos rojos” han marcado 12 goles en estas 4 fechas; su nueva víctima fue un Bournemouth que no ha sumado ni siquiera un punto desde la pandemia.

Un poco más atrás aparecen los que pelean por la Europa League. En un choque directo, Arsenal se quedó con un triunfo clave al vencer 2-0 a los Wolves. El equipo “gunner” enlaza su tercera victoria al hilo y le corta justamente una racha similar al rival, a quién se le acercó en la tabla. Inmediatamente aparece Sheffield, uno de los más perjudicados por el coronavirus, que venía jugando a un nivel increíble, sorprendiendo a todos y ahora solo pudo lograr un empate. Ayer no pudo pasar de la igualdad con el Burnley.

Abajo, a las ya mencionadas derrotas de Bournemouth, Aston Villa y Watford, se suma también la caída de Norwich City, que marcha último cómodo y tiene muy comprometida su presencia en la próxima temporada de la máxima división inglesa. Su verdugo fue Brighton, quién justamente tomó un poco de aire en el descenso; al igual que West Ham, que empató 2-2 frente a Newcastle y tienen un poco de oxígeno. Mañana, jornada 34 en marcha.

Fotos: Premier League


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*