Liverpool ganó y no afloja

INGLATERRA
Premier League

Este miércoles 5 de diciembre, se completó la 15° jornada del fútbol inglés de Primera División sin que los resultados modificaran demasiado ni la cima del torneo, ni el fondo de la tabla: Liverpool ganó y se mantiene como escolta, mientras que Fulham, Burnley y Southampton están en puestos de descenso.

AL ACECHO. Tottenham no quiere perder el hilo de los dos de arriba. (Premier League)

 

La décimo quinta fecha de Premier League había iniciado el martes 4 de diciembre, con cuatro encuentros: Bournemouth venció a Huddersfield 2 a 1, Brighton hizo lo propio con Crystal Palace por 3 a 1, West Ham también ganó por ese mismo marcador a Cardiff City y Watford cayó como local ante el líder Manchester City 2 a 1.
Durante el día de ayer, se disputaron los seis duelos restantes, con estos resultados:

(Premier League)

BURNLEY (1) – (3) LIVERPOOL
Tras un primer tiempo sin goles, el complemento arrancó con mejor cara para el equipo local que a los 9 minutos se puso en ventaja con un tanto de Jack Cork. Sin embargo, los dirigidos por Jürgen Klopp sacaron a relucir su poderío y lo dieron vuelta: la igualdad llegó a los 17 por medio de James Milner, a los 24 Roberto Firmino anotó el segundo y a los 46 Xherdan Shaqiri selló el marcador con su gol.
El triunfo de Liverpool le permite acumular 39 unidades y mantenerse como único escolta, a sólo dos puntos del líder Manchester City que suma 41. Burnley, por su parte, a raíz de otros resultados que se dieron en la fecha, pasó a ocupar el puesto 19 con solamente 9 puntos, producto de dos victorias, tres empates y diez derrotas.

Estadio: “Turf Moor”
Árbitro: Stuart Attwell

(Premier League)

 

EVERTON (1) – (1) NEWCASTLE
Con un gol de Salomón Rondón a los 19 de la etapa inicial, “las urracas” parecían tener el camino allanado para sumar un nuevo triunfo, pero Richalson tenía otra idea y a los 38 igualó para Everton, dejando con ese 1 a 1, definido el duelo desde muy temprano.
El elenco local se sitúa sexto en las posiciones con 23 puntos, mientras que Newcastle quedó 14° con 13.

Estadio: “Goodison Park”
Árbitro: Lee Mason

 

(Premier League)

FULHAM (1) – (1) LEICESTER CITY
Otro de los empates de la jornada. El colista de Premier no levanta cabeza y sigue sin poder encontrarse cara a cara con el triunfo. Fulham había conseguido ponerse en ventaja a los 42 del primer tiempo con un tanto de Aboubakar Kamara, pero no pudo sostenerse en el juego ni en el resultado: James Madison emparejó las circunstancias a los 29 del complemento y el marcador ya no se iba a mover de allí.
El punto obtenido en “Craven Cottage” ubica a Leicester City en el noveno puesto con 22 puntos y a Fulham vigésimo con apenas 9.

Estadio: “Craven Cottage”
Árbitro: David Coote

 

(Premier League)

WOLVERHAMPTON (2) – (1) CHELSEA
Sin dudas, este encuentro fue la gran sorpresa de la décimo quinta fecha: “the wolves” lograron una victoria de suma importancia ante ni más ni menos que el poderoso Chelsea de Maurizio Sarri. Justamente la visita había abierto el marcador a los 18 del primer período a través de Ruben Loftus-Cheek, pero en el segundo tiempo el equipo local logró reponerse y revertir el resultado: Raúl Jiménez empató a los 14 y Diogo Jota dio vuelta el cotejo a los 18. Por más que Chelsea intentó, no pudo conseguir doblegar nuevamente al arquero Rui Patricio y se quedó con las manos vacías, aunque sin salir del “top five”: los de Sarri están cuartos con 31 puntos. Wolverhampton llegó a las 19 unidades y se acomodó en la 12° posición.

Estadio: “Molineux Stadium”
Árbitro: Jonathan Moss

 

(Premier League)

MANCHESTER UNITED (2) – (2) ARSENAL FC
“El teatro de los sueños” se vistió de fiesta con un gran partido que brindaron los “reds” y los “gunners”: el United de José Mourinho empató 2 a 2 con Arsenal, dirigido por Unai Emery.
Fue Shkodran Mustafi quien anotó la primera conquista de la visita a los 26 de la etapa inicial, pero la alegría duró poco ya que cuatro minutos después, Anthony Martial igualaría para el local. De todas formas, la suerte parecía sonreírle a Arsenal que, ya en el complemento, volvía a encontrar la ventaja luego de un tanto en contra de Marcos Rojo a los 23 minutos. Mas, las apariencias engañan y eso quedó demostrado en el encuentro: sesenta segundos más tarde, Jesse Lingard anotaba su gol, emparejando nuevamente el marcador; un 2 a 2 que no termina de servirle a ninguno en sus pretenciones de escalar en la tabla: Manchester United quedó octavo con 23 puntos y Arsenal está quinto con 31, a diez del líder.

Estadio: “Old Trafford”
Árbitro: Andre Marriner

 

(Premier League)

TOTTENHAM (3) – (1) SOUTHAMPTON
No queda mucho más para agregar si se ve el resultado final y la posición de cada equipo en la tabla: la victoria de los “spurs” entró en la lógica de lo que cada equipo venía demostrando fecha tras fecha, desde el inicio de la temporada. Tottenham no sólo superó a Southampton en goles, sino que demostró una actitud de búsqueda constante, algo que la visita no logra hacer desde hace ya varios partidos.
Los goles de el elenco local fueron de Harry Kane, Lucas Moura y Son Heung-Min a los 9 del primer tiempo y a los seis y diez del complemento, recpectivamente. El descuento de la visita llegó recién a los 48, ya en tiempo adicionado, por medio de Charlie Austin.
Tottenham, con los tres puntos, recupera el tercer lugar de la tabla y Southampton, con la derrota, cae al 18° lugar, dentro de los puestos de descenso.

Estadio: “Wembley Stadium”
Árbitro: Anthony Taylor

POSICIONES

GOLEADORES

Próxima fecha (horarios de la República Argentina)
Sábado 8 de diciembre
09:30 Bournemouth vs Liverpool
12:00 Arsenal FC vs Huddersfield
12:00 Burnley vs Brighton And Hove
12:00 Cardiff City vs Southampton
12:00 Manchester United vs Fulham
12:00 West Ham vs Crystal Palace
14:30 Chelsea vs Manchester City
16:45 Leicester City vs Tottenham

Domingo 9 de diciembre
13:00 Newcastle vs Wolverhampton

Lunes 10 de diciembre
17:00 Everton vs Watford

FOTO DESTACADA: “Xherdan Shaqiri”
Todas las imágenes pertenecen a www.premierleague.com, página oficial del certamen.
TABLAS DE POSICIONES y GOLEADORES
El Rincón del Fútbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*