EPL: ¿Quién lo para?

Esta vez no jugó bien pero un gol de Wijnaldum le alcanzó a Liverpool para ganar. Chelsea ganó bien y además dos partidos empatados a 2.

Wijnaldum se vistió de goleador.

SHEFFIELD UNITED 0 – LIVERPOOL 1
Hoy menos vistoso, con poco brillo y más trabajado, pero el mismo resultado. Victoria del Liverpool.
El primer tiempo de Sheffield United fue un culto a la defensa, una clase de como se debe defender ante un rival imparable. Es que los “Blades” lograron dejar a Liverpool sin tiros a puerta en todo la primera parte. Solo aproximaciones con Mané disparando cerca del travesaño y luego al palo. Eso si, el local defendió excelente pero no inquietó el arco rival.
La segunda mitad arrancó con la misma tendencia. Liverpool buscaba, no llegaba, caía en la enmarañada red defensiva de Sheffield, hasta que a los 25 minutos y tras un centro de Origi rechazado por un defensa, el balón le quedó a Georginio Wijnaldum, que remató no muy bien, el arquero Henderson tomó el balón pero la mala fortuna hizo que se le escurra entre las piernas, logrando el primer gol de los “reds”. Con el marcador abierto la visita aceleró y minutos después Salah tuvo una ocasión inmejorable cuando quedó mano a mano con el arquero, que reivindicó su error, tapándole al egipcio el segundo. Sheffield tendría una oportunidad de oro para empatar, Con Clarke tirándola a las nubes abajo del arco de Adrián. Importante victoria para el Liverpool que ganó los siete encuentros disputados en esta Premier (el último en hacerlo fue el Chelsea en 2005), mantiene puntaje perfecto y llega a dieciséis victorias en fila contando las del torneo anterior.
Estadio: Bramall Lane.
Arbitro: Anthony Taylor.

Primera victoria en Stamford Bridge para los “blues”.

CHELSEA 2 – BRIGHTON AND HOVE ALBION 0
Frank Lampard de a poco va encontrando su equipo, hoy el Chelsea ganó bien y se lleva 3 puntos para seguir subiendo en la tabla.
Los “blues” fueron totalmente superiores y buscaron el gol desde el inicio del partido, con Abraham teniendo un tiro libre desde un costado en el palo, y Ryan trabajando para impedirle el tanto a Barkley y Pedro. Había un claro líder en el campo pero el marcador se fue al descanso diciendo 0-0.
Pero recién iniciado el complemento y tras un error defensivo, Webster bajó a Mount y Jorginho cambió penal por gol. Esto hizo reaccionar a la visita que empezó a tener un poco más la pelota y crear opciones, siendo la más destacada un remate de Burn que pegó en el travesaño de Kepa, pero Willian, tras pase de Hudson-Odoi cerró la victoria para su equipo, que escala algunos puestos. Brighton llega a su sexto partido consecutivo sin lograr una victoria.
Estadio: Stamford Bridge.
Arbitro: Chris Kavanagh.

Aston Villa no logra salir de la zona roja.

ASTON VILLA 2 – BURNLEY 2
Un animado empate, que estira el invicto de la visita a tres partidos y que deja a los locales aún en la zona de descenso, habiendo ganado un solo partido.
El compromiso arrancó más que animado, con un tiro libre tremendo de McNeill para la visita que se estrelló en el travesaño y con McGinn para el local festejando pero siendo anulado por el VAR. De todas maneras Villa tomaría la delantera, con Anwar El Ghazi conectando un centro de Guilbert. Tras ese inicio frenético poco más sucedió en la primera mitad.
Para los segundos 45, tras varios minutos de trámite cerrado, Pieters tiró el centro y quien cabeceó fue Jay Rodríguez, ingresado desde el banco. El partido era ida y vuelta y Aston se ponía arriba de nuevo con una volea de John McGinn que se tomaba su revancha. Sin embargo instantes después Lowton levantó muy bien la pelota y quien ganó en la defensa “villana” fue el 9 Chris Wood, poniendo el 2-2 final.
Estadio: Villa Park.
Arbitro: Lee Mason.

Como en la fecha pasada, West Ham repitió anotadores: Yarmolenko y Cresswell.

AFC BOURNEMOUTH 2 – WEST HAM UNITED 2
El duelo de inesperados animadores, con los dos equipos en las principales posiciones terminó en un empate que le corta dos triunfos en fila al local, mientras que la visita mantiene el invicto desde la segunda fecha.
Rápido el conjunto dirigido por el chileno Pellegrini se ponía arriba: Haller la bajó en el área, asistió a Andriy Yarmolenko que giró y puso un remate contra el palo inalcanzable para el arquero Fabianski, que después se lesionaría. Minutos después los “cherries” Joshua King tomaba un rebote y solo después de la revisión del VAR gritaba gol.
El reloj marcaba segundos de los últimos 45 minutos cuando apareció el goleador local, Callum Willson, que ponía adelante a su equipo con un remate rasante, anotando por cuarto partido al hilo. El partido bajó bastante el ritmo pero le alcanzó a West Ham para llegar al empate final por intermedio de Aaron Cresswell tras pase de Anderson.
Estadio: Vitality Stadium.
Arbitro: Stuart Attwell.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*