EPL: Chelsea ganó y tiene un pie en UCL 2019/2020

INGLATERRA
Premier League

Buena victoria de “the blues” en su último partido como local de este torneo, mientras que para Huddersfield la despedida de Premier fue agridulce en casa. “The seagulls” amargaron a Arsenal. Mañana se termina la fecha con el duelo entre Manchester City y Leicester en el Estadio Etihad.

“Gonzalo Higuaín” celebra su tanto en el hogar azul. (Premier League)

CHELSEA (3)-(0) WATFORD
El conjunto de Maurizio Sarri se despidió de Stamford Bridge por lo que resta del certamen con una goleada frente a “the hornets” y gracias a la caída de Tottenham y el empate de Arsenal, Chelsea depende de sí mismo para sostener el tercer puesto y asegurarse su cupo en Champions League de la próxima temporada. Los goles del elenco anfitrión fueron marcados por Ruben Loftus-Cheek, David Luiz y Gonzalo Higuaín en los minutos tres, seis y 30 del complemento. De esta forma, los azules de Londres cuentan con 71 unidades, mientras que “las avispas” quedaron décimas con 50.
En la jornada final, Chelsea visitará a Leicester y Watford recibirá a West Ham.

Estadio: “Stamford Bridge”
Árbitro: Paul Tierney
Asistente 1: Edward Smart
Asistente 2: Adrian Holmes

HUDDERSFIELD (1)-(1) MANCHESTER UNITED
“The terriers”, ya descendidos, alcanzaron a tener algo de alegría en el último partido que disputarán como locales en Primera División, al menos por esta temporada. Rescatar un empate frente a “the red devils” no es tarea sencilla y los chicos de Huddersfield lo lograron. Manchester United se había puesto en ventaja a los ocho minutos de juego por intermedio de Scott McTominay y los anfitriones empataron a los 15 del segundo período gracias a Isaac Mbenza.
Con el punto conseguido en esta jornada, los locales sumaron 15 y nada los moverá el puesto 20. “Los diablos rojos”, por su parte, están sextos, suman 66 unidades y se aseguraron su lugar en Europa League, aunque lucharán por llegar a la ubicación de Champions, mas este objetivo no depende sólo de ellos sino de que se den otros resultados.
El domingo próximo, cuando se dispute la fecha culmine, el “United” será local del descendido Cardiff City y the terriers irán al campo de Southampton.

Estadio: “John Smith’s”
Árbitro: Lee Mason
Asistente 1: Harry Lennard
Asistente 2: Scott Ledger

“Huddersfield” logró un empate frente a un difícil rival como el “United”. (Premier League)

ARSENAL (1)-(1) BRIGHTON
“The gunners” tenían la oportunidad de acercarse a Tottenham en la puja por entrar a la Liga de Campeones 2019/2020, pero las “gaviotas” les amargaron la empresa. Pierre Emerick Aubameyang, desde los doce pasos, había aventajado a los de Unai Emery a los nueve minutos de la etapa inicial, pero Glenn Murray, por la misma vía, igualó el marcador a los 16 del complemento y las cifras quedarían de ese tamaño.
El equipo “cañonero” acumula 67 puntos y está en el quinto peldaño, mientras que Brighton and Hove, con 36 y, a pesar de haber salvado la categoría, sabe que si quiere seguir dentro de la elite del fútbol inglés por varios años más, necesitará cambiar radicalmente de cara a los que se viene.
Burnley será quien aloje a Arsenal en la jornada definitiva y the seagulls tendrán la durísima tarea de ser anfitriones de Manchester City: el conjunto ciudadano estará dirimiendo al campeón del torneo y seguramente sea el cotejo más intenso junto al que sostendrán Liverpool, el otro contendiente por el título, y Wolverhampton en Anfield. Todos los partidos del domindo 12 de mayo serán en simultáneo e iniciarán, de no mediar imponderables, a las 13:30, hora de Argentina.

Estadio: “Emirates”
Árbitro: Anthony Taylor
Asistente 1: Gary Beswick
Asistente 2: Adam Nunn

“Brighton” no hizo una buena campaña, pero sostuvo la categoría. (Premier League)

PRÓXIMO PARTIDO (Horario Argentina)
Lunes 06/05
16:00 Manchester City vs Leicester

FOTO DESTACADA: “Chelsea vs Watford”
Todas las imágenes pertenecen a Premier League (www.premierleague.com)


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*