EPL: “The reds” no perdonan y siguen punteros

INGLATERRA
Premier League

Tremenda definición del tramo final de la elite del fútbol inglés y Liverpool no quiere bajar los brazos: busca consagrarse campeón de Premier después de 28 años de sequía: la última vez que se coronó fue en 1990. Everton, en el primer duelo de este domingo, goleó a un “United” que no logró sacudirse tras la eliminación de Champions y además, Crystal Palace sorprendió a Arsenal y lo derrotó en su propio campo, impidiendo a los “gunners” escalar al tercer puesto.

“The blues” se aprovecharon del bajón de “los diablos rojos”. (Premier League)

EVERTON (4)-(0) MANCHESTER UNITED
Richarlison y Gylfi Sigurdsson a los 13 y 28 minutos del primer tiempo, junto a Lucas Digne y Theo Walcott en los 11 y 19 del complemento, colorearon una tarde soñada para gran parte de Liverpool, ciudad natal del conjunto que hoy goleó sin piedad a Manchester United: Everton se aprovechó del mal momento de “los diablos rojos” y le asestó un cuarteto de trompadas que dejaron al elenco conducido por Ole Gunnar Solskjær, completamente fulminado en la lona y sin chances de reacción. Tal vez la única oportunidad que les quede a “the red devils” para celebrar de aquí al final de temporada, sea la de amargar a su eterno rival el miércoles que viene cuando recuperen uno de los tantos encuentros que se adeudan en Premier, impidiendo así que “the citizens” accedan a la cima del torneo en soledad.
Everton, por su parte, escaló al séptimo lugar y suma 49 puntos, lejos de la pelea por ingresar a las copas europeas, mientras que Manchester United, a pesar de todo, tiene claras intenciones de reponerse e intentar ganarse un cupo en Champions o Europa League 2019/2020.

Estadio: “Goodison Park”
Árbitro: Paul Tierney
Asistente 1: Constantine Hatzidakis
Asistente 2: Eddie Smart
4° árbitro: Lee Mason

ARSENAL (2)-(3) CRYSTAL PALACE
Sorpresiva derrota de los “gunners” en su propio patio y ante un equipo que tanto en la tabla de posiciones como en los nombres propios, tiene una jerarquía bastante inferior a los de Unai Emery, pero que sin duda alguna, al menos en este partido, demostró una juego colectivo muy superior al de su rival. La historia se abrió en el minuto 17 de la etapa inicial cuando Christian Benteke superó al arquero “cañoñero” Bernd Leno. Tras el entretiempo, los locales parecieron reaccionar a través de Mesut Özil que a los 2 igualaba el marcador, pero la visita resolvió en poco tiempo: a los 16 y 24 minutos, Wilfred Zaha y James MaArthur, respectivamente, ampliaban la ventaja. Pierre Emerick Aubameyang descontó a los 32, mas ya no se movería el resultado y Arsenal, finalmente, cosecharía su octava caída del torneo, resignando, además, la posibilidad concreta de superar a Tottenham en la general y acomodarse como el tercero de la tabla. “Los vidrieros” suman 42 y se ubican duodécimos.

Estadio: “Emirates”
Árbitro: Jonathan Moss
Asistente 1: Marc Perry
Asistente 2: Andy Halliday
4° árbitro: Stuart Attwell

“James McArthr” anotó el tercero de Crystal Palace. (Premier League)

CARDIFF (0)-(2) LIVERPOOL
Si nos dejamos guiar por el desarrollo del partido, no podría adivinarse que entre el vencedor y el vencido existen 17 escalones y 57 puntos de diferencia: el puntero del certamen consiguió vencer a los galeses, pero fue una victoria muy trabajada ante un conjunto que busca no perder la categoría.
La primera diferencia del encuentro la marcó Georginio Wijnaldum cuando corrían 12 minutos de la parte complementaria y la cuenta la cerró James Milner a los 36, desde los doce pasos. Liverpool no jugó uno de sus mejores partidos, es cierto, pero de todas formas logró sostener la ventaja que lleva ante Manchester City aunque cabe aclarar que el elenco ciudadano tiene un cotejo menos y lo resolverá este próximo miércoles, ni más ni menos que frente a Manchester United. Los dirigidos por Jürgen Klopp, con el triunfo de esta jornada, alcazaron la línea de 88 unidades, dos más que los celestes de Josep Guardiola.
Cardiff City, lejísimos de esa realidad, lucha en el extremo opuesto de la tabla: está 18°, acumula apenas 31 y podría descender la fecha que viene, si no gana y se dan otro par de resultados.

Estadio: “Cardiff City”
Árbitro: Martin Atkinson
Asistente 1: Stephen Child
Asistente 2: Harry Lennard
4° árbitro: David Coote

“Georginio Wijnaldum” abrió el marcador y el camino al triunfo. (Premier League)

PRÓXIMO PARTIDO (Horario Argentina)
Lunes 22/04
16:00 Chelsea vs Burnley

FOTO DESTACADA: “Liverpool FC”
Todas las imágenes pertencen a Premier League (www.premierleague.com)


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*