EPL: Santo “Kun” que estás en el césped…

INGLATERRA
Premier League

Con lo justo y gracias a la intervenión de Sergio “El Kun” Agüero, Manchester City logró un triunfo frente a Burnley y regresó al liderazgo solitario cuando quedan solamente dos fechas para que finalice el torneo. Además, Arsenal perdió por goleada con Leicester y Manchester United empató con Chelsea.

“Jamie Vardy” agiganta su leyenda en Leicester. (Premier League)

LEICESTER (3)-(0) ARSENAL
Total dominio de “the foxes”, así como lo indica el resultado: en su casa, “los zorros” se aprovecharon de la pasividad casi inexplicable de un Arsenal que pareciera no querer entrar a copas europeas; al menos eso fue lo que se sintió al ver a los “gunners” tan lejos de lo que se sabe pueden ofrecer dentro de un campo de juego. Para Leicester, que no tenía nada en juego excepto el hecho de completar su calendario de partidos, todo fue opuesto: los futbolistas azules daban la sensación de estar jugando una final del mundo y esa actitud guerrera y ambiciosa tuvo su justa recompensa con la gran victoria. Los goles del anfitrión fueron durante el complemento: a los 14 marcó Youri Tielemans y a los 41y 50 Jamie Vardy anotó su doblete, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club junto a Michael Stringfellow: ambos tienen 80 dianas, pero Vardy puede terminar la temporada siendo el artillero más importante de “the foxes”; sólo necesita una conquita más. De esta forma, Leicester alcanzo la línea de los 51 puntos y se colocó en la octava ubicación. Los dirigidos por Unai Emery están quintos con 66.

Estadio: “King Power”
Árbitro: Michael Oliver
Asistente 1: Stuart Burt
Asistente 2: Simon Bennett

“163” son los goles que marcó en 1° División Sergio Agüero. (Premier League)

BURNLEY (0)-(1) MANCHESTER CITY
Con mucha dificultad, más allá del dominio absoluto que ejerció sobre su rival, el elenco “ciudadano” apenas logró vulnerar a la “vinotinto” inglesa con un tanto de Sergio Agüero a los 18 de la etapa complementaria. Manchester City, que estaba obligado a ganar para recuperar la cima, manejó los hilos del partido, pero quebrar la resistencia del guardameta Tom Heaton fue inmensamente más complicado de lo que se podía preveer si se tienen en cuenta las campañas de cada equipo y las posiciones que ocupan en la tabla general: “the citizens” son líderes con 92 unidades, mientras que Burnley está en el escalón número 15 y tiene sólo 40 puntos: mucha distancia en estadísticas y en el desarrollo del juego mismo, pero que no se pudo plasmar de lleno en el resultado final. Lo importante, igualmente, para “los chicos de Pep” es que se alcanzó el objetivo y volvieron a ser punteros en soledad. A dos jornadas del final del torneo, el “City” aventaja a su escolta Liverpool por un único punto y todo parece indicar que aquel equipo que cometa un error, será quien se quede sin título de Premier.

Estadio: “Turf Moor”
Árbitro: Paul Tierney
Asistente 1: Edward Smart
Asistente 2: Adrian Holmes

“Juan Mata” abrió el partido para “los diablos rojos”. (Premier League)

MANCHESTER UNITED (1)-(1) CHELSEA
Accidentada la igualdad que sostuvieron “the red devils” y “the blues” en Old Trafford: tres salidas por lesión durante el complemento. Por el lado del local, Eric Bailly tuvo que ser reemplazado por Marcos Rojo a los 25 y en el plantel visitante los heridos fueron Antonio Rudiger y Willian a los 19 y 38, respectivamente.
Fuera de este ítem tan particular, el trámite del cotejo fue bastante parejo y el resultado final no desentona con lo que se vio en el campo de juego. Quizás Chelsea intentó más, pero fueron los anfitriones quienes generaron mayor peligro para Kepa Arrizabalaga. Juan Mata, cuando se jugaban 11 minutos de la etapa inicial, puso en ventaja a Manchester United y Marcos Alonso igualó a los 43. Esta paridad permite a Chelsea mantener el cuarto lugar con 68 unidades, mientras que el “United” quedó sexto con 65; ambos equipos están en zona de copas, aunque aún no pueden asegurar su cupo en ninguno de los dos casos.

Estadio: “Old Trafford”
Árbitro: Martin Atkinson
Asistente 1: Stephen Child
Asistente 2: Lee Betts

Posiciones fecha 36
Goleadores fecha 36

PRÓXIMA FECHA (Horario Argentina)
Viernes 03/05
16:00 Everton vs Burnley
Sábado 04/05
08:30 Bournemouth vs Tottenham
11:00 West Ham vs Southampton
11:00 Wolverhampton vs Fulham
13:30 Cardiff vs Crystal Palace
15:45 Nescastle vs Liverpool
Domingo 05/05
10:00 Chelsea vs Watford
10:00 Huddersfield vs Macnhester United
12:30 Arsenal vs Brighton
Lunes 06/05
16:00 Manchester City vs Leicester

FOTO DESTACADA: “Sergio Agüero”
Todas las imágenes pertenecen a Premier League (www.premierleague.com)
TABLAS: El Rincón del Fútbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*